El caviar incursiona en la cosmética

Además de las algas, el mar esconde tesoros de incalculable valor cosmético como el caviar, un producto anteriormente exclusivo de la gastronomía y ahora también de la belleza.

| 14 octubre 2009 12:10 AM | Moda y Belleza | 824 Lecturas
El caviar incursiona en la cosmética 824

El proceso natural de la vida y los factores externos como el sol, la contaminación y el medio ambiente, deterioran y envejecen la piel.

Sin embargo, científicos europeos demostraron la existencia de un insumo natural de grandes propiedades nutritivas para detener el proceso degenerativo de la piel. Se trata nada más y nada menos que del caviar.

Quizá por esto en la actualidad estos huevos de las hembras pez esturión han pasado de ser un producto exclusivo de la gastronomía, en el ingrediente secreto de las empresas cosméticas para desarrollar cremas regenerativas de la piel. Y es que el caviar posee un altísimo contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y yodo.

Los investigadores también han señalado que usar productos con este tipo de ingrediente mejora notablemente la salud de la piel en un plazo de 60 días, pero para conseguirlo es recomendable ser constantes cada mañana y noche.

Sus cualidades adquirieron fama mundial a través de la marca suiza La Prairie y su ya mítica línea lanzada en 1987. Dentro de esta gama, que no ha dejado de crecer en todo el mundo, destaca su Skin Caviar, un original concentrado que se presenta en forma de diminutos huevos perlados y que se aplica estallando esas cápsulas sobre la piel para que así liberen su eficiente concentrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario