El adiós a Yves Saint

Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent era muy joven cuando dejó Oran (Argelia-Francia), para trasladarse a la Ciudad Luz a probar suerte en el mundo de la moda. Su paso por la escuela de diseño fue breve, pero esto no fue problema para él, pues a sus 17 ­años ganó su primer reconocimiento en el concurso International Wool Secretariat Design. Los bocetos de un vestido cocktail impresionaron tanto a los organizadores que fueron llevados al despacho de Mr. ­Christian Dior, quien no dudó en tenerlo a su lado hasta el final de sus días.

| 10 junio 2008 12:06 AM | Moda y Belleza | 726 Lecturas
El adiós a Yves Saint
Yves Saint, el revolucionario de la moda, desequilibró el mundo de las pasarelas con su ingenio y arte.
Las celebridades que vistió y los modistos que lo inspiraron a lo largo de su carrera se reunieron en Francia para darle el último adiós.

Más datos

DATO

“Nada es más bello que un cuerpo desnudo. La prenda más bonita que puede vestir a una mujer son los brazos del hombre que ama. Pero para aquellas que no tienen la suerte de haberlo encontrado, estoy aquí” (Saint Laurent, 1983)

726

En los años sesenta, Yves Saint Laurent (YSL) revolucionó la moda femenina al presentar una colección que combinaba la alta costura con el estilo callejero, diseños muy atrevidos para la época, lo que animó al artista a fundar su propia marca junto a Pierre Bergé.

El resto ya es historia. Desde que Saint Laurent creó su propia marca, dio rienda suelta a su genialidad y su éxito fue rotundo hasta su retiro en el año 2002. Sin embargo, tras una caída los médicos le detecta­rían un tumor cerebral, una enfermedad que acabaría con su vida el pasado 1 de junio.

Su despedida fue grande, al ­igual que su nombre, pues a su funeral, en la iglesia parisina de Saint-Roch, asistieron sus más cercanas amistades y reconocidos diseñadores de la moda. Asimismo, concurrieron las autoridades francesas, como Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni, quien en su momento desfiló como modelo para la marca YSL.

La urna que llevaba las cenizas de Yves Saint fue enterrada en Marrakesh, en el sudoeste de Marruecos, en una propiedad que adquirió junto a su pareja sentimental Pierre Bergé.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD