Dudas sobre belleza

1.- ¿Lavarse la cara tres veces al día puede afectar la piel del cutis?
No. Lavarse el rostro con frecuencia ayuda a que la piel esté más limpia. Pero no debe hacerse con jabón porque puede ocasionar sequedad y deshidratación. Lo recomendable en estos casos es hacerlo con un limpiador especializado. De hecho se aconseja limpieza en la mañana, a mediodía y antes de acostarte.

Por Diario La Primera | 28 jun 2011 |    
Dudas sobre belleza

2.- ¿Qué ayuda a cerrar los poros?
Después de lavar la cara, es importante hacer una limpieza de rostro y tonificar la piel con una loción astringente. Una mascarilla por sí sola no limpia, también tienes que tonificar según tu tipo de piel y así tu poro se va afinando. También cuida tu alimentación, muchas grasas provocan que el poro se haga más visible.

3.- ¿Qué puedo hacer para que me salgan menos barros?
Los barritos y espinillas básicamente se dan por tres motivos: estrés, alimentación y hormonas. Los expertos aseguran que ante ellos lo mejor es relajarse. Si son en la frente, tómalo con calma, es sólo estrés. Si son en mejillas, es más que probable que se deba al tipo de alimentación, así que reduce la cantidad de grasas que ingieres, y toma dos litros diarios de agua. Y si son en la barbilla, son hormonas alteradas. Hazte un chequeo con tu ginecólogo. Para las espinillas, limpia bien tu piel y aplícate una mascarilla.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.