Diseños con amor

Dos grandes diseñadores peruanos reconocidos en el mundo de la moda a nivel internacional, participaron de El Rastrillo 2009. En dicha reunión, presentaron sus nuevas creaciones.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Moda y Belleza | 2.4k Lecturas
Diseños con amor 2433

La edición Nº 15 de El Rastrillo, que se realiza cada año para recaudar fondos y ayudar a niños en situación de abandono en Lima, contó con la presencia de Ana María Guiulfo y Noe Bernacelli, dos grandes diseñadores que cautivaron a todos con sus colecciones primavera-verano 2009-2010. Durante la segunda noche de esta feria, Ana María Guiulfo demostró porque es reconocida a nivel internacional, pues ni bien regresó del Fashion Week 2009 que se realiza en Miami, abrió la pasarela de este evento mostrando a Lima más de 30 looks sorprendentes que forman parte de sus nuevas creaciones.

Una de sus colecciones, inspirada en el París de los años 40 y 50, nos reveló prendas hechas en tafetas de seda, las cuales fueron muy coloridas y con cortes ideales para resaltar la figura femenina.

Pero Ana María acaba de ingresar al mercado juvenil, y qué mejor momento para lanzar oficialmente su nueva línea “Ana G”, en la que destacan vestidos drapeados y otras piezas muy fashion, hechos en telas de algodón y licra, las mismas que permitieron a las pequeñas modelos verse bien sin restarles esa sensación de libertad.

Sin embargo la noche la cerraría Noe Bernacelli, quien hizo gala de su creatividad. Y es su colección “Flores de Venecia” y sus diseños en Pret A Porter y Alta Costura, se robó a pulso el aplauso de los asistentes.

Muchas de las piezas de Noe fueron hechas en seda pesada, chantú, organza, gasa tifón y brocados (todos traídos desde Italia), y con bellos acabados y detalles de pedrería y bordados. De estas dos colecciones últimas, los cortes clásicos hacen de ellas piezas combinables y perfectas para resaltar la figura de una mujer sin dejar de lado la tendencia internacional. Dicho sea de paso, la mayoría de sus diseños dejó ver strapless y vestidos vaporosos.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD