Devuélvele juventud a tu cabello

La contaminación ambiental, alimentación desequilibrada, las tinturaciones, alisados permanentes o temporales, suelen acabar con la “vida” que debería tener el cabello. Si quieres devolverle brillo y salud a tu melena, recurre al “botox”.

| 17 julio 2012 12:07 AM | Moda y Belleza |2.5k Lecturas
Devuélvele juventud a tu cabello 2532  

La cosmética ofrece tratamientos más especializados, y el “botox” para cabello es el más novedoso. Se trata de un método de belleza que mezcla queratina y ácido hialurónico, la cual se usa básicamentepara darle vida, brillo y mayor movimiento al pelo. Además, elimina el frizz. Y es que esta mezcla es capaz de estimular la producción de queratina, colágeno y elastina. De ese modo el pelo recupera su grosor y se repara de la raíz a las puntas, recuperando ese equilibro perdido.

¿Pero cómo funciona?, a diferencia del tratamiento únicamente con queratina y al ser un tratamiento de hidratación profunda, se aplica para eliminar el volumen, pero no para alisar el cabello. El efecto dura en promedio 30 días o 6 lavadas. El proceso de aplicación consta de tres etapas: limpieza, aplicación y sellado.

En la primera etapa, se lava el cabello con un shampooanti-residuos que elimine cualquier impureza que hayan dejado otros productos y abra la cutícula del cabello.

Luego se retira el exceso de humedad, secando el cabello con aire frío. Después se procede a preparar la mezcla y aplicarla sobre el cabello. Para eso, se debe dividir por zonas y el producto se va colocando mechón por mechón, dejando una distancia de un centímetro del cuero cabelludo, hasta cubrir todo el cabello.

Para activar las propiedades del tratamiento y lograr que penetre la fibra capilar, se cubre el cabello con un gorro térmico durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo se lava el cabello solo con agua.

Finalmente, se requiere que, en primer lugar, se elimine la humedad y se seque el cabello con aire caliente. Después se cauteriza, utilizando una plancha a 375 grados, logrando así que el producto quede fijado.

A diferencia de otros tratamientos, éste no requiere de cuidados posteriores con productos especiales, por lo que se puede seguir utilizando el champú o los acondicionadores habituales.

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.