Del Perú para el mundo

¿Qué técnica usaste?
Una llamada Hack-tivate, donde la estética del Hazlo-Tú-Mismo y la intervención definen al diseño. Aquí se destacan detalles en el diseño de ropa y calzado como los ensamblados. Los productos tienen estética glam-futurista, actitud urbana, metalizado hecho a mano pero con la ayuda de la tecnología, reparación y reciclado, sin dejar de ser vanguardistas. Es un estilo monocromático.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Moda y Belleza | 1.6k Lecturas
Del Perú para el mundo
Con tan solo 20 años, Moah Emilio Saldaña ganó el concurso “Jóvenes Creadores al Mundo 2013” que se desarrolló en el marco del Perú Moda, y para quien dicho certamen result
1647

¿Qué fue lo que tomaste en cuenta para tus prendas?
Por ejemplo, para una de las prendas tomé como inspiración a Francisco de Toledo. Por ejemplo, su vestimenta era muy particular, usaba un collarín súper ancho y yo lo transformé en un vestido. Además, para acompañarlo, elaboré un collarín moderno, súper distinto al de la época que hizo juego con las prendas.

También está la Quinta Heeren, donde paseaban personas de clase A, diplomáticos. Todo eso lo plasmé en una tenida llena de accesorios. Es una presentación muy formal pero a la vanguardia. Sin embargo, deja notar parte de la historia de Lima.

¿Y cómo lograste trasladar esa inspiración en moda?
Pues de manera subliminal usé lo monocromático de las iglesias, la arquitectura, y como ya te conté incluso la vestimenta de personajes de la época. Pues cuando algo te inspira es fácil con tan sólo transformarlo en aplicaciones, formas, etc.

¿Qué materiales caracterizan tu colección?
Todas las prendas fueron hechas en materiales Baby Alpaca, Cuero NAPA y algodón Pima. Los materiales son muy peruanos, pero los diseños son vanguardistas.

¿Cómo sentiste la competencia?, ¿fácil o difícil?
Fácil. Sucede que muchos jóvenes presentaron tenidas muy étnicas. Tal vez querían rescatar y resaltar lo peruano, pero yo quise hacer algo totalmente distinto, por eso usé tendencias mundiales. Quería algo más libre, más espontánea, más vanguardista.

¿Qué expectativas tienes respecto a las pasantías que realizarás en París?
Es una oportunidad enorme. Espero poder abrir mercado si se presenta la oportunidad. Sin embargo, ya tengo en mente tener mi propia marca, mi propio local, por lo tanto este viaje a París será el inicio de todo.

¿Qué es lo que más te emociona de ir a París?
Aprender, conseguir experiencia, hacer contactos. Sería genial que estando allá se dé la oportunidad de ser reconocido como un joven diseñador y abrir una tienda. Sin embargo, quiero tener una tienda aquí en mi Lima y que la gente me vaya conociendo. Es más, ya estoy trabajando en una colección primavera-verano, y en la posibilidad de venderlas en tiendas comerciales. Esperemos que todo vaya bien.

¿En dónde te pueden ubicar?
Pueden llamarme al 366-4073. En las redes sociales pueden seguirme como Moah Emilio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.70977807045