Cuidados para la piel del hombre

Tres son los factores fisiológicos que diferencian la piel del hombre y la mujer: El espesor, la firmeza y la secreción sebácea. El cutis de un varón es más graso que de las mujeres cuyo principal problema son los brillos. Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Moda y Belleza | 1.8k Lecturas
Cuidados para la piel del hombre 1850

La piel masculina es 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde. Sin embargo, suele ser también más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales.

Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol.

Estos problemas, son los mismos que afectan a la piel femenina. Sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres. Entre los hábitos cosméticos que debe seguir todo varón está el seguir una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro, afeitarse después de la ducha, limpiarse la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado, entre otros. Los productos de belleza para los hombres se clasifican es limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares.

Pasos de aseo y belleza
1.- En la ducha, durante tus primeros tres minutos, opta por un gel dos en uno que cuide tu piel y tu cabello sin resecarlo. Es el momento de limpiarte la cara con un gel específico que la limpie en profundidad sin agredirla. Si los pelos de tu barba se encarnan usa un exfoliante dos veces por semana en lugar del gel.

2.- Durante los minutos 4 y 5, ponte una crema hidratante reafirmante por todo el cuerpo. Si quieres definir más tus abdominales puedes optar por usar uno de los geles que te ayudan a deshacerte de las acumulaciones grasas en la zona.

3.- En tu minuto 6 de limpieza y, aprovechando la ducha, repara el daño causado por el afeitado usando una espuma o gel de afeitado que se adapte a tu cutis. Las pieles sensibles no deberían ser sometidas a ningún producto que contenga alcohol.

4.- En los minutos 7, 8 y 9 de tu rutina de aseo personal, aféitate a contrapelo para conseguir un máximo apurado y no te pases con la espuma, ya que puede atascar la cuchilla.

5.- Finalmente, en el minuto 10, el último paso son los after shave y las cremas hidratantes, aunque si quieres hacerlo en un solo paso puedes reemplazar esta pareja por cremas hidratantes con ingredientes calmantes. Vigila además que las cremas contengan factores de protección solar. Lo ideal es usar también un gel de contorno de ojos para prevenir bolsas y ojeras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD