Cuidados para el cabello natural

Aun con todo este bombardeo de información, aún hay personas para las cuales cualquier cambio en su cabello, les supone un gran sacrificio. Y además, también un riesgo.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Moda y Belleza | 2.2k Lecturas
Cuidados para el cabello natural 2222

Esto suele ser más común en mujeres que consideran que aplicar alguna técnica de coloración en su pelo, técnica de rizado o alisado, trae consigo el que este se estropee, pierda su brillo o falte naturalidad a su cabello. Pero esto no siempre es así, ya que en el mercadohay fantásticos productos de buenísima calidad que no sólo no agranden el cabello, sino que además le aportan unas cualidades que un cabello natural no siempre tiene.

Todo esto suele ir acompañado con que posiblemente tampoco sean muy atrevidas con las formas de corte y maneras de peinarse. Así, podemos obtener como resultado, una gran melena, normalmente de grandes longitudes, a la cual la solemos dejar que tras el lavado se seque al aire y que no queremos rizar ni alisar demasiado para no estropearla mucho.

El resultado final será un cabello más o menos sano (esto no dependerá tanto de la no utilización de productos como del tipo de alimentación, descanso, tensión emocional, etc. que tenga la persona que luce esa melena), carente de una forma muy estructurada en su corte, y que no nos aporta un estilo muy definido a nuestra imagen.

Además, esa preciosa melena, a la que tanto mimamos para que no se deteriore, posiblemente no llamará la atención por nada en especial, y teniendo en cuenta que es el adorno de nuestro rostro, la decisión debería ser cambiar de imagen. Sin embargo, si a pesar de todo esto sigue con la idea de no cambiar ni el color ni la estructura natural de nuestro cabello, hay cosas que si debe tener en cuenta para sacar el máximo partido a su cabellera.

¿Qué debemos tener en cuenta?

1.- En primer lugar, la creencia de que cualquier pelo natural por el mero hecho de no estar tratado con ningún producto químico ya está sano, fuerte y brillante, no es para nada acertada.

2.- Es más probable que un cabello teñido con buenos productos colorantes posea como valor añadido un brillo radiante, a que un cabello de forma natural lo posea.

3.- Hay cabellos muy obscuros con matices muy bonitos que pueden ser así, pero no es lo más habitual, además, la polución no ayuda demasiado para lograr esto. Por tanto es muy importante la hidratación del cabello mediante mascarillas o cremas suavizantes. También podemos aplicar productos naturales.

4.- El color no es lo que más va a llamar la atención, debemos dar mucha importancia al corte, estudiar muy bien las posibilidades que tenemos, analizar la forma de la cara y elegir aquello que sea realmente favorecedor y que nos aporte algo diferente, buscar algo que tenga algún elemento gracioso e innovador.

5.- Si desprendernos de nuestra melena nos cuesta un poco, optar por algo en la parte superior o en el flequillo que nos dé frescura y aporte cambio, aún más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD