Cuida tu piel en otoño retro

Renovar la piel es indispensable. Pero vamos, tampoco te estamos diciendo que imites a las serpientes. Existen formas de rejuvenecer, refrescar y dar respiro a tu cutis, y la exfoliación es la única manera.

| 19 marzo 2013 12:03 AM | Moda y Belleza | 1.7k Lecturas
Cuida tu piel en otoño retro 1715

Cierto, la exfoliación es básicamente una limpieza profunda de la piel que se ha de efectuar con suavidad y que proporciona múltiples beneficios. Cualquiera sea el producto, casero o producido químicamente, los exfoliantes deben ser aplicados en la piel humedecida mediante un ligero masaje, y siempre con movimientos circulares, ya que así el producto permite la salida de todos los principios activos contenidos en él. De paso, retira las impurezas y las células muertas.

Pero, ¿por qué hacerlo una vez por semana?, pues con una exfoliación regular nuestra piel retarda el envejecimiento cutáneo, activándose la circulación sanguínea. Además, se desintoxica la epidermis eliminando las células muertas y otras impurezas que se depositan en nuestro organismo, principalmente en los meses fríos, debido a la alimentación y a que el organismo no cuenta con la baza de la sudoración en la eliminación de toxinas.

Por otro lado, eliminar esa capa de células e impurezas permite una mejor oxigenación de las células y proporciona inmediatamente una piel suave y transparente. También conviene recordar que la exfoliación es un remedio imprescindible para igualar el tono de la piel y luchar contra la inevitable descamación que se produce cuando el bronceado desaparece. Y éste no es un tratamiento, como se suele pensar, típicamente femenino, sino que es igual de necesario en los hombres, cuya piel, si acaso más gruesa y resistente, acumula las mismas impurezas sobre sí.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD