Cuida tu piel con aloe vera

El frío o el calor, la contaminación, los cigarrillos, las comidas ricas en grasas e incluso el mismo maquillaje, con el tiempo, suelen maltratar el cutis. Por eso hidratarlo y limpiarlo es importante, especialmente si deseamos evitar el envejecimiento prematuro.

| 12 junio 2012 12:06 AM | Moda y Belleza |1.5k Lecturas
Cuida tu piel con aloe vera

Más datos

TIP:

Mezcle dos cucharadas de aloe vera o sábila con una yema de huevo batida y una cucharadita de aceite de oliva.Revuelva todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplíquela sobre su piel y dejar actuar durante 20 minutos. Después de este tiempo, lave bien la cara con agua tibia.

1533

Mucha gente cree que el aloe vera es solo un humectante natural, pero esta planta es también un poderoso astringente capaz de limpiar a profundidad las tres capas de la piel, desobstruyendo así los poros de la epidermis. Sin embargo, éstos no son los únicos beneficios que nos ofrece, pues es capaz de regenerar la piel, flexibilizar las fibras elásticas de la dermis, fortalecer las fibras de colágeno, estimular la producción de las células epiteliales y calmar las irritaciones causadas por la sobre-exposición solar. Esto gracias a sus vitaminas A, B1, B2, B6, y B12 y a los polisacáridos presentes de forma natural en la planta.

El mercado actual ofrece una infinidad de productos para el cuidado de la piel, claro, algunos son más caros que otros debido a sus componentes. Existen cremas a base de sábila para combatir diferentes problemas, pero en caso de no poder comprar un antiarrugas, por ejemplo, se puede mezclar cualquier crema hidratante con la baba de una hoja de aloe y aplicarlo sobre el cutis y el cuello.

Sin embargo, los beneficios de esta planta natural son muchos. Entre ellos destacan: elimina las manchas en la piel, inclusive de la cara; mejora la piel cuando presenta ronchas y picazón; alivio en las quemaduras, incluyendo las quemaduras de sol; protege la piel del sol (específicamente la sustancia gelatinosa que es un humectante poderoso); humecta la piel y previene las estrías, también mejora la apariencia de la piel cuando ya existen, asimismo funciona como repelente.

Los beneficios de la sábila van más allá de cuidar la piel. Y es que incluso internamenteayuda a mejorar la digestión, constipación, fiebres, úlceras bucales, problemas en el hígado y del tracto urinario. La sábila también puede combinarse con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Pero se recomienda que sea una compañía de cosméticos la encargada de esta preparación.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.