Cuida tu piel

Cualquiera sea el tipo de cutis que tenga una mujer, debe recibir cuidados para que se mantenga lozana y sin imperfecciones. ¿Conoces tu tipo de piel?, ¿sabes qué cuidados darle?

| 05 marzo 2013 12:03 AM | Moda y Belleza | 1.6k Lecturas
Cuida tu piel 1643

El tipo de piel normal, según los especialistas en belleza, deben ser limpiados por la mañana con un jabón o crema. Luego, debe recibir un protector solar para cuidarla de los rayos UV. Después se puede aplicar maquillaje.

Sin embargo, al final del día, es decir, por la noche, debes limpiarla con agua y jabón neutro, enjuagar la piel al final con agua fría. Inmediatamente después usa un tónico sin alcohol y nútrela con una crema que tenga vitaminas A y E. Opta por una que adicionalmente trate el envejecimiento prematuro. Por último no te olvides de exfoliar el cutis una vez por semana, y usar una mascarilla acorde.

Piel seca
Debido a su tendencia a la deshidratación, la piel seca necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita. Por ejemplo, evita ambientes excesivamente calientes, ciertas condiciones suelen ser perjudiciales para este tipo de piel, como el frío o sol en exceso; si es así aplica una crema muy nutritiva. Una vez por semana aplica una mascarilla hidratante, y exfolíala, que es súper importante.

Para limpiar usa siempre productos suaves, los mejores limpiadores son los libres de jabón y a base de aceites; y evita el uso de los tónicos astringentes o con alcohol. Con limpiarla de mañana y noche alcanza, el continuo lavado puede causar más sequedad.

Piel sensible
Para cuidarla usa productos que no tengan alcohol, ni ácidos derivados de las frutas, porque pueden irritarla.

Lo ideal es que limpies con una leche suave, y retires con una esponjita humedecida. La tonificación para este tipo de piel debe ser a base de lociones herbáceas que ayuden a la regulación y reparación de la piel, y calmen a ésta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD