Consejos para mantenerse hidratado

Cuando nos da sed, es posible que ya hayamos perdido hasta cuatro tazas de líquido, lo suficiente para no perjudicar el rendimiento, pero sí nuestra capacidad para mantenernos frescos.Con el ejercicio intenso se suda mucho y es la manera del cuerpo de disipar el calor que se produce con la actividad. Las condiciones ambientales determinan cuánto sudamos cuando las temperaturas y la humedad suben, también lo hace la cantidad de sudor que producimos. Los atletas pueden perder entre cuatro y diez vasos de líquido después de una hora de intensa actividad, cuando el ambiente es caliente y húmedo. Sin embargo, cuando el aire está seco, sudamos pero se evapora tan rápido que somos menos conscientes de ello.

| 04 setiembre 2012 12:09 AM | Moda y Belleza | 1.9k Lecturas
Consejos para mantenerse hidratado
La mayoría de las personas que practican deportes saben qué alimentos y comidas consumir, pero olvidan qué cantidades de líquidos tomar.
1921

Aquellos que se ejercitan con gran intensidad o bajo condiciones calientes o húmedas, a menudo se acostumbran a beber en un horario, porque el mecanismo de la sed puede retrasarse hasta que han perdido cerca de cuatro tazas de líquido. Muchos de los atletas llevan un registro de su peso antes y después del ejercicio para que puedan averiguar cuánto beber. Cada libra de peso perdido por el sudor es el equivalente de alrededor de dos tazas de líquido que debe ser reemplazado.

Sin la reposición de líquidos adecuados, la fatiga se asienta y existe además el riesgo de deshidratación y agotamiento por el calor. Sin embargo, el sudor es más que agua. El sudor contiene sodio y cloruro, los mismos compuestos que constituyen la sal de mesa. Estas sales, a menudo llamados electrolitos, también deben ser sustituidos para reducir el riesgo de calambres musculares y agotamiento producidos por calor. El potasio y el magnesio son otros electrolitos que se pierden con el sudor, aunque no perdemos casi tanto de éstas como lo hacemos con el sodio y el cloruro.

1.- Dos horas antes de la actividad física, beba alrededor de dos vasos de agua. Después de su práctica deportiva, beba otros dos vasos de agua.

2.- Durante la actividad tome 175 a 350 ml. cada veinte minutos durante el ejercicio.El agua está muy bien para períodos cortos de actividad, pero se recomienda los energizantes, especialmente si usted va a ejercitarse por más una hora a niveles deportivos de alto rendimiento.

3.- Después de la actividad. Por cada libra de la pérdida de peso durante la actividad, beber dos tazas de agua o un energizante.


Susan Bowerman
Consultora de Herbalife

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD