Cómo evitar el sobrepeso

1.-Moderación: Se trata solamente de tener un régimen equlibrado, con esto no queremos decir que te prives de todo, sino de evitar los excesos.

| 05 febrero 2013 12:02 AM | Moda y Belleza | 1.9k Lecturas
Cómo evitar el sobrepeso 1918

2.- Dieta balanceada: Integra a tus comidas proteínas, vitaminas y minerales, y trata de reducir las porciones de las grasas y carbohidratos. Aumenta el consumo de frutas y vegetales.

3.- Consume granos enteros: Estos alimentos te proveen hierro, vitamina B, magnesio y sobre todo fibra, la cual te ayudará a regular tu metabolismo.

4.- Opta por los lácteos bajos en grasa: Para tener un cuerpo fuerte se necesita del calcio, por ello los expertos recomiendan consumir leche, queso y yogurt bajo en grasa para que no prives a tu cuerpo de estos alimentos.

5.- Di NO a la comida empaquetada: Estos alimentos están tan procesados que cualquier mínimo nutriente que pudieran tener son destruidos. Además, poseen grasas y conservadores en exceso.

6.- Evita comidas hipercalóricas: Galletas, pan, pasteles y las bebidas dulces contienen muchas calorías. Los expertos explican que con ellas puedes tener un tremendo descontrol en el cuerpo.

7.- Cosume pescado: Este es alto en Omega 3, ingrediente que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

8.- Practica actividad física: Esto te ayudará a quemar el exceso de grasa que tengas en tu cuerpo.

9.- Olvídate de las bebidas alcohólicas: Tienen muchas calorías, su exceso pueden repercutir de manera irreversible en tu salud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD