¿Cómo cuidar la piel?

Los cuidados que una persona puede darle a su piel no necesariamente funcionan en el cutis de otra. Cada tipo de piel merece recibir cuidados especiales, porque cada cutis tiene necesidades diferentes.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Moda y Belleza | 2.5k Lecturas
¿Cómo cuidar la piel? 2516

La piel normal debe limpiarse en la mañana con un jabón o crema; y en horas de la noche, bastará con agua y jabón neutro. Para los días de la semana, debeusarse un tónico sin alcohol y nutrirla con cremas que tenga vitaminas A y E para evitar el envejecimiento prematuro. Por último, no se olvide de exfoliar y usar una mascarilla acorde al tipo de piel una vez por semana.

Toda piel seca, en cambio, como tiene tendencia a la deshidratación, necesita cuidados específicos que la ayuden a mantener su función de barrera y a preservar la hidratación que tanto necesita. Así, por ejemplo, debe evitar ambientes excesivamente calientes o fríos. En caso contrario, recurra diariamenteal uso de cremas nutritivas e hidratantes.

Otro de los cuidados que deben tenerse en cuenta, son las mascarillas hidratantes, y los exfoliantes. Ambos tratamientos deben ser aplicados una vez por semana. Ahora, si lo que busca es limpiar la piel, use siempre productos suaves, los mejores limpiadores son los libres de jabón y a base de aceites; y evita el uso de los tónicos astringentes o con alcohol. Con limpiarla de mañana y noche alcanza, el continuo lavado puede causar más sequedad.

Por su parte, la piel sensible requiere de productos sin alcohol o ácidos derivados de las frutas, porque pueden irritarla. Lo ideal es que limpies con una leche suave, y retires con una esponjita humedecida. La tonificación para este tipo de piel debe ser a base de lociones herbáceas que ayuden a la regulación y reparación de la piel, y calmen a esta. Las temperaturas extremas también pueden hacer estragos, lo ideal es usar agua ni muy caliente ni muy fría. Y no te olvides de usar protector solar, pues es muy importante para la piel sensible.

La piel grasa, por las mañanas, no necesita una limpieza a profundidad. Basta con limpiar el cutis con jabón o gel de limpieza; luego tonificas e hidratas con hidratante libre de aceite, y en lo posible de textura en gel. En la noche desmaquilla, limpia y tonifica con un tónico astringente; además exfolia dos o tres veces por semana, y no olvides usar una vez por semana una mascarilla para limpiar profundamente, una recomendable es la de arcilla verde.

Finalmente, para el cutis mixto, debido a las características (sequedad y grasitud), debes usar cremas de limpieza y masajear con movimientos circulares; para retirar usa un algodón humedecido en agua o papel tisú; y no olvides que a veces las zonas grasas pueden necesitar una doble limpieza para eliminar completamente la grasitud.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.55141210556