¿Cómo cuidar el cabello?

La permanente preocupación de la mujer por el estado de su cabello ha llevado a los científicos a identificar tendencias y soluciones que faciliten su cuidado y conservación.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    
¿Cómo cuidar el cabello?

Los expertos han comprobado que el cabello no tiene la misma capacidad de recuperación que la piel; además se maltrata, deshidrata y se quema, alterando sus propiedades elásticas. Los principales responsables de esto son los factores ambientales, pues afectan la fibra capilar, provocándole daños severos y por lo tanto esa apariencia poco atractiva.

Afortunadamente existe una serie de productos que la mujer puede utilizar para lucir un cabello brillante bajo cualquier condición extrema. “Sea cual fuere el producto escogido, la fémina debe asegurarse que éste no solo proteja su melena de las condiciones climáticas, sino también lo hidrate, ayude a prevenir su caída, aumente el volumen y cantidad, dándole un tomo más brillante y saludable”, indicó Jhon Mejía, experto capilar de Schawarzkopf, quien añadió algunos consejos para lucir un cabello perfecto:

1.- Si te cortas o no el cabello siempre crecerá 1 centímetro al mes, el corte apenas tiene el objetivo de retirar las puntas abiertas, dejando el cabello más saludable y armónico. Pero no tiene el poder de acelerar el desenvolvimiento. Protege tu cabello con una línea de hidratación.

2.- Conviene utilizar productos, que además de ser hidratantes, contengan filtros UV, pues al aplicarlos antes, durante y después de exponer el cabello a los rayos solares, no se debilitarán.

3.- Si te lavas el cabello diariamente, el cabello absorberá la cantidad de agua que necesita. Si se puede resecar por un mal tratamiento o shampoo, con un buen y adecuado tratamiento no tendrás ningún problema.

4.- Si cepillas el cabello muy fuerte conseguirás arrancarlo. Por lo tanto, el cepillado debe ser suave. Eso sí, es importante cepillarlo a diario porque limpias y oxigenas el cabello.

5.- Evite peinados como las trenzas o la cola de caballo. También aléjese de las ligas y pinzas mientras está mojado o húmedo.

6.- Durante el invierno, proteja el cabello con un tratamiento de hidratación intensiva formando un escudo que lo cuide del sol.

7.- Recuerde que si el producto que usa no es el indicado para tu tipo de pelo, lo notará principalmente en el cuero cabelludo, cuyas raíces se van poniendo cada vez más grasas y el cabello, más opaco y sin vida.

8.- Evite usar secador de cabello y recurra simplemente a una toalla, así evitará dañarlo más luego de exponerlo a tantas condiciones externas.

9.- Proteger el cabello a las 12 del medio día y a las 3:30 de la tarde (justo cuando el Sol es más fuerte) con gorras, cachuchas o sombreros.

10.- Cuando se lave el cabello con agua dulce, es conveniente que esté suelto y libre por un buen tiempo. Así el cabello toma aire y se oxigena.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.