¿Cómo conseguir un lacio perfecto?

La plancha y la secadora ocasionan graves daños a la fibra capilar, que hacen que nuestro cabello luzca quebradizo y sin brillo. Entonces toma nota de algunos consejos que te asegurarán una melena lisa y saludable.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Moda y Belleza | 958 Lecturas
OPINIÓN
958

Según la especialista japonesa Yuko Yamashita, cocreadora de la línea Sedal Liso Perfecto, todas las mujeres tienen derecho a tener un cabello perfecto solo se necesita minimizar la fricción entre cada uno y tratar con mucho cuidado a su cuero cabelludo. El cabello no habla pero siente. Yuko compartió algunos de sus secretos para aquellas mujeres que no son lacias, pero que insisten en serlo. A ellas les recomendamos seguir estos consejos:

1. Elegir el shampoo adecuado según tu tipo de cabello, si es el caso, específico para cabellos tratados con calor.

2. Durante el lavado, tener cuidado de no frotarlo ni tocarlo con mucha fuerza. Colocar el shampoo y dejarlo actuar por 30 segundos. Se recomienda utilizar agua tibia.

3. Emplear el acondicionador en las puntas del cabello, como si fuera una crema para la piel, humedeciendo el cabello y cerrando las cutículas. No enjuagar demasiado para que realmente proteja las puntas que son las más dañadas.

4. Cuando se tiene el cabello largo se debe separar en dos para peinarlo y lo principal es no desenredarlo desde arriba sino desde abajo (en las puntas) y luego ir subiendo poco a poco.

5. Antes de usar una plancha para alisarse el cabello, éste debe estar completamente limpio, además se debe aplicar un producto protector previamente para reducir el daño.

6. Evitar exponer a las fuentes de calor una misma sección de cabello más de una vez, esto puede causar daño innecesario. Apretar, lentamente, secciones de cabello de tres dedos de largo por vez y trabajar en pequeñas secciones para actuar sobre la manera en que cada cabello interactúa con el de al lado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD