Cabello hermoso y saludable

Existen muchas razones por las que los varones pierden el cabello. Algunas de las causas podrían ser las temperaturas corporales altas, los factores tóxicos y las deficiencias alimenticias. En estos casos, el cabello volverá a crecer con normalidad cuando el organismo se haya recuperado del periodo infeccioso.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
Cabello hermoso y saludable
Los desórdenes hormonales, una mala nutrición, ciertos medicamentos y el estrés son algunas de las causas que hacen perder el cabello.

Más datos

DETALLE

Las mujeres que quieran detener la calvicie deben descartar todas las enfermedades posibles. En caso de alopecia androgénica, y siempre por indicación médica, use contraceptivos. Y si el problema está en el cuero cabelludo, tome vitamina “E”.

Si por el contrario, padecemos de enfermedades como el lupus, el hipertiroidismo, el hipotiroidismo o de afecciones en la piel como la micosis, la caída de cabello se mantendrá hasta que nuestro organismo logre recuperarse de estos males.

También en la mujer
Existen dos tipos de calvicie en la mujer. La alopecia androgénica femenina, que es muy rara y aparece generalmente luego de la menopausia. Está condicionada por el alto nivel de andrógenos y la genética, y la pérdida de pelo se produce en la frente y la parte superior de la cabeza. El otro tipo de calvicie es conocida como la alopecia progresiva.

Otras formas de alopecia pueden ser síntomas de varias enfermedades; por ejemplo, el bajo nivel de hierro en la sangre. Las mujeres con predisposición genética a la caída del cabello deben considerar que algunas sustancias presentes en productos para el cabello pueden ser causantes de la caída.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.