¿Buscando el ajuar de novia?

Encontrar el vestido ideal para dar ese “si quiero”, puede ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se tiene una variedad de diseños delante de uno. Aquí les dejamos algunos consejos.

Por Diario La Primera | 17 ago 2010 |    
¿Buscando el ajuar de novia?

Una novia puede recurrir a boutiques o centros comerciales en la búsqueda de su vestido perfecto. Pero para que ese recorrido pueda ser exitoso y encuentre el ajuar que desea, según la diseñadora Yrma Merzenich, éste debe empezar como mínimo 3 o 4 meses antes de la boda. Y es que la confección del mismo puede durar uno o dos meses, dependiendo del diseño y el tipo de acabado.

“El consejo va incluso para aquellas novias que piensan en alquilar un vestido, pues igual habrá que darle al conjunto algunos toques, como ajustarlo a su figura, talla, etc.”, dijo Merzenich.

Tipología corporal
Ahora, existen vestidos para cada tipo de cuerpo. “Hay ajuares con colas largas, medianas, cortas o plegables. Igualmente modelos que llevan velo, otros que no. El vestido a escoger debe depender de la figura de la novia y de cómo se sienta ella luciéndolo”, explicó la Merzenich, para luego añadir que las féminas de contextura gruesita y talla mediana, deben recurrir a los cortes princesa o los plisados, y que además luzcan mangas corridas. Los vestidos acampanados, pero no muy pomposos, son también aconsejables.

En cambio, las mujeres de contextura delgada, comentó la experta, pueden escoger desde el corte princesa hasta el podesua (corte francés), pues cualquier modelo podrá ser amoldado a su figura. Finalmente, Yrma, sugirió a las novias visitar ferias de novias, ya que en dichos eventos se pueden encontrar más opciones, pero también expertos dispuestos a dar sus opiniones en cuanto a moda para novias.

FERIA DE NOVIAS
El próximo 21 y 22 de Agosto, de 11am a 9pm, en el Virrey de Santa Fe, ubicado en el Jr. Lampa 393 (espalda de la catedral), se llevará a cabo una feria de bodas, dónde más de 120 marcas peruanas expondrán las tendencias en vestidos para novias, trajes para novios, aros matrimoniales, decorado de ambiente, maquillaje y demás secciones de interés para los futuros esposos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.