Belleza ecológica

¿Alguna vez te has preguntado que contiene tu maquillaje? Algunos cuentan historias terroríficas acerca de cómo se obtienen los insumos para elaborar los labiales, las sombras y demás artículos de belleza. Quizá por esto cada vez más mujeres toman conciencia en cuanto a la preservación del planeta y se convierten en consumidores exclusivos de los productos ecológicos.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Belleza ecológica
El precio de los cosméticos orgánicos es más elevado que de los sintéticos.
Cuidar el medio ambiente ha sacudido al mundo en los últimos años, y el rubro de la belleza no podía estar exento de este tema.

En este campo, ciertasas marcas han incluido en su colección de productos, algunos básicos como polvos y correctores, pero otras se han convertido en especialistas en el tema, pues hasta compiten al mismo nivel de las marcas más comerciales.

Si de pronto te nace ese espíritu ecologista, antes de pagar por un cosmético presta mucha atención a la etiqueta. Los productos que alegan tener 95% de componentes orgánicos deben llevar el sello de USDA (sigla del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Asimismo, debes asegurarte de que no contenga ingredientes sintéticos como talco, preservantes, parabeno, sulfato de sodio, propilenglicol, componentes de petróleo, y de que su paquete reconfirme que como marca no realiza pruebas con animales.

Sin embargo, tu tarea como consumidor debe ser casi detectivesca. Para evitar que te vendan gato por liebre, revisa detenidamente la etiqueta del producto, pues quizá pueden estar tratando de venderte un labial con un papel copiado o reconstituido con químicos en un laboratorio. Lo mejor será que tus cosméticos los adquieras en establecimientos seguros y de prestigio.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.