¡Adiós a las várices!

Las várices no solo ocasionan problemas de salud, también generan problemas emocionales. Afortunadamente, la medicina regenerativa promete eliminarlas en tan solo 30 minutos.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Moda y Belleza | 2.1k Lecturas
¡Adiós a  las várices! 2153

Lucir unas piernas hermosas este verano es el objetivo de toda mujer, pero no todas lo cumplen y se privan de usar las minifaldas o los pantalones cortos de moda. El motivo es por las indeseables várices que se presentan en las pantorrillas y muslos lo cual hace que muchas personas se sientan con complejos por tener las piernas con esas molestosas “arañitas”. El cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez, director de la clínica Flebocenter, explicó que las várices pueden afectar la calidad de vida de quien la padece y si no son tratadas a tiempo los dolores que sienten hoy en las piernas irán en aumento hasta llegar a tener los tobillos hinchados y las venas se dilatarán más.

En la Clínica Flebocenter están a la vanguardia con los tratamientos para erradicar definitivamente estas várices de las piernas y esto es posible con el Tratamiento de Medicina Regenerativa: Célula Madre. Está técnica es uno de los últimos avances de la ciencia y es una alternativa para el tratamiento de enfermedades vasculares, piel diabética y várices.

“El tratamiento consiste en la inyección de células madre, procedentes de la médula ósea de la cresta iliaca del mismo paciente, en el interior de las arterias que irrigan la pierna afectada mediante un procedimiento similar al de la arteriografía. Una vez que se saca la célula, sacamos la sangre, se centrifuga con factor de aumento plaquetario multipotentes, para luego ser inyectada al paciente en la zona afectada. El tratamiento es ambulatorio, sin cirugía y sin dolor y el paciente presenta resultados inmediatos”, explicó el doctor Gutiérrez, director de la Clínica Flebocenter.

Cómo prevenirlas
Para evitar la pronta aparición de las várices se debe llevar una adecuada alimentación rica en fibras, frutas y verduras. Pero sobre todo realizar ejercicios. Si por su trabajo debe permanecer sentada durante muchas horas, levántese de su asiento cada dos horas y camine un poco. Evite por lo general los alimentos irritantes: ají, saborizantes, edulcorantes y químicos. Ni hablar de la cafeína o de nicotina. Evite los zapatos de tacones muy altos y de punta aguja. Lo recomendable son los tacones gruesos (pues brindan más descanso) de tres o cinco centímetros y de suela flexible para que la circulación sea la adecuada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD