Tapiarán los locales que violen norma

Los locales comerciales que sean clausurados por la comuna de Carmen de la Legua, en su jurisdicción, y sean reabiertos violando la prohibición serán tapiados y por infringir las leyes y atentar contra la moral y la tranquilidad pública, de acuerdo a una ordenanza, publicada ayer en el boletín de Normas Legales.

Por Diario La Primera | 06 set 2011 |    
Tapiarán los locales que violen norma
CARMEN DE LA LEGUA

También dictó una serie de disposiciones para ejecutar de manera coactiva las sanciones de clausura definitiva y tapiado de los establecimientos en el caso de reincidencia de las faltas.

Los establecimientos donde se ejerza clandestinamente la prostitución, los hostales que lo permitan o lo faciliten, los locales donde se realizan espectáculos de desnudismo, bares clandestinos o en lugares donde se atente contra la salud o la seguridad pública están comprendidos también en esta norma.

De igual forma, podrá sancionarse a los pubs, discotecas, ferias, galerías. grifos, locales pirotécnicos y otros que no cuentan con autorización municipal o que no tienen la zonificación urbana respectiva.

En la ordenanza se señala también que serán responsables solidarios en el proceso de fiscalización y sanción, el propietario, responsable o poseedor, con el inquilino o conductor del establecimiento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.