¿Qué tan positivo resulta trabajar en red?

Tener tecnología en el centro de labores, en la medida de las necesidades, es fundamental para el buen desempeño de los empleados. Y es que el Internet y la red, son herramientas importantes en todos los aspectos de la vida y, el trabajo no es una excepción.

Por Diario La Primera | 12 set 2012 |    
¿Qué tan positivo resulta trabajar en red?

Muchas empresas hacen uso de la red para comunicarse con un solo click. Es por eso que se considera el desarrollo de nuevas tecnologías ligadas a la computación y al trabajo en red, como facilitadores de la integración de las comunicaciones. Sin embargo, como todo, tiene ventajas y desventajas.

Por ejemplo, la primera de las ventajas de la navegación por la web es la buena cantidad de información. Pero, como contraparte, esto sugiere un enorme gasto mensual por lo cual hay que ser muy cautos y calcular cual es la funcionalidad laboral que se va a dar a lo ordenadores. Si el trabajo es más bien referido a cuestiones que suceden y se desarrollan dentro de la empresa puede que podamos encontrar otras alternativas a la conexión abierta a la Web, ahorrando dinero y las distracciones en las labores.

Uso de la red
Una buena alternativa es poner máquinas en red. Esto puede hacerse con todos los ordenadores del piso, de la oficina o del edificio entero, si es necesario. Y es que de esta manera se está garantizando la conexión permanente entre el personal del recinto laboral y entre las distintas áreas. Con pequeños programas se puede lograr una red que permita enviar y recibir correos, así también se encuentra la herramienta de mensajería instantánea.

Teniendo en cuenta que programas como el Messenger están prohibidos en una gran cantidad de trabajos, las alternativas de mensajería en red pueden funcionar a la perfección, aceitando de una manera interesante el intercambio entre los miembros de un mismo equipo. En un momento se puede notificar a una gran cantidad de usuarios acerca de algún acontecimiento, pedido o nueva labor.

Por otro lado, también es cierto que se fomenta la comunicación y la apertura al diálogo entre los mismos compañeros generando una dinámica grupal importante para el desarrollo de cualquier actividad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.