Qué leer

Crónicas del socavón
Autor: TankarRau-Rau Amaru
En los arenales de Chala (Arequipa), el 4 de abril del 2010, el fusil de los policías vomitó toneladas de plomo contra miles de mineros artesanales desarmados. Testigos fueron el mar de Grau y las quemantes dunas del litoral. Testigos también los canales de televisión y los periódicos que después callaron todo. La sangre de los mineros se deslizó por las calles del pueblo y aplacó la sed del desierto. Una fiscal dio la orden del fusilamiento colectivo. La fiscal recibió órdenes del carnicero de Palacio.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 511 Lecturas
511

Poderosa y absoluta
Autor: Jorge Luis Cruz
En la poesía de Jorge Luis Cruz, “la vida es una visión en fuga”. Y es tal vez por eso que el mismo libro nos ofrezca poemas de toda índole: reflexivos, rotundos como haikus, vertiginosos como la velocidad de lo urbano y otros pausados como el ritmo de los extramuros. Vale la pena detenerse a escuchar esta voz joven y vital, que nos envuelve como una sombra hecha de palabras.

Tras los buitres
Autor: Pedro Mandros Olarte
El Teniente Fernando Martínez estaba en el momento y lugar inadecuado y el Turco va en busca de los responsables.”Tras los buitres, la ópera prima del narrador Pedro Mandros, es la primera historia de sicarios cárteles y drogra que se escribe en el Perú. Esta novela policíaca está narrada con tensión e ironía. Un mundo donde la diferencia entre el bien y mal es muy sutil (Jorge Salcedo)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD