Qué leer

El pirata
Autor: Eloy Jáuregui
El nombre del libro El Pirata, se debe al título de un vals que se puso de moda a mediados de los sesentas. El libro se trata de valses y de otras infusiones, las investigaciones respecto al devenir de estos géneros, muestra queja de ciertos ensayos y comentarios de informantes y artistas que muchas veces suplen con juicios de rigor académico.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 601 Lecturas
601

La ventana del diablo (Réquiem por Sarah Ellen)
Autor: Carlos Calderón Fajardo
Como suele ocurrir con los grandes mitos, en La ventana del diablo los personajes mutan y los acontecimientos tienen una nueva oportunidad, y en la fantasmática realidad de la nave del mismo nombre la historia se perfecciona a sí misma mientras en un supuesto contrasentido el artefacto se destruye por el oleaje, la aprensión y el abandono divino.

El río
Autor: Javier Heraud
El río (1960) es el primer poemario de Javier Heraud. La presente edición fija el texto definitivo de El río, mediante el estudio detenido de la edición prínceps (1960) y de las ediciones en que apareció posteriormente, en especial Poesías completas (1964 y 1973). A este estudio se agregan las «notas a los poemas», sobre las alteraciones de algunos versos de ediciones anteriorres.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD