Qué leer

Tres cosas hay en la vida
Autor: Jorge Cuba Luque
Tres cosas hay en la vida, libro con el que el autor debuta auspiciosamente en el universo de la novela. Es una suerte de partitura trágica que bordea con solvencia el melodrama y sale airosa, gracias a su sólida pero ágil estructura, a la aguda penetración en la psicología de los personajes, y al vértigo de un lenguaje pródigo en frescura.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 990 Lecturas
990

Paisajes de la memoria
Autor: Arlette Gabai de Varón
El autor da forma, a recuerdos, pensamientos, emociones y experiencias desde su niñez en la Francia de la pre-guerra, hasta sus primeros años en el Perú (“la tierra que nos acogió”), debido a la inmigración judía sefardita. El libro viene acompañado de fotos de tres generaciones.

El gran libro del postre peruano
Autor: Sandra Plevisani
El gran libro del postre peruano, no es solamente un libro de recetas, sino que además de explicarnos el origen de cada una de ellas, nos brinda un capítulo dedicado a la Historia de la repostería peruana, donde podremos conocer el origen del azúcar, en América y el Perú los antecedentes de la repostería que llegó al Perú y su desarrollo en el Virreynato, etc. Mención especial merece el relato acerca de Flora Tristán y sus observaciones acerca de comida arequipeña y de sus dulces y postres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD