Qué leer

La niña que gobernaba la noche
Autor: Patricia Temple

En sus poemas no hay imitación, y todo es en ellos fluido, suspenso, sonoro, es música y transformación. Le da alma a las palabras sencillas. Sus poemas son inauditamente sinceros. No son más que desbordamientos del alma, ruptura del envoltorio de la vida, tenso del dolor, por efecto de una evanescencia interior. Esos versos son a menudo oraciones que se elevan a un cierto dios tal vez sordo por ratos o ávido de saber de las criaturas que creó. Sin embargo, el rubor, el temor y el pudor le son extraños. (Domingo de Ramos)

| 15 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 1.2k Lecturas
1264

La fauna de la noche
Autor: Sandro Bossio 
Novela de corte policial que, a decir de su autor, fue escrita en diez años y tiene, como motivo principal, la historia de unos crímenes cometidos en la facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos, al parecer, siguiendo las solemnidades de un misterioso codicilo europeo del siglo XV. La novela se fractura a veces y, en grandes saltos al pasado, presenta la historia de un médico del Renacimiento español, quien, investigando la primitiva circulación de la sangre, ha fundado una fraternidad secreta que secuestra y experimenta con gente viva. Estas dos historias se conectan en varios puntos de la trama, entregándonos un contrapunto novelesco que impresiona y conmueve.

La chica del sótano
Autor: Carlos Rengifo
Ella, al escuchar abrirse la portezuela que dejó entrar una luz proveniente del cuarto, se replegó en su rincón. Tenía los ojos hinchados de tanto llorar y temblada de pies a cabeza. El Cuervo le hizo una señal de apaciguamiento y le entregó los comestibles. La chica los recibió, no sin cierta duda, y empezó a comer con rapidez y torpeza, a beber de la gaseosa. Hacía un día que no probaba bocado y su estómago reclamaba ser atendido. ¿Hasta cuándo la iban a tener allí?

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD