Qué leer

Diario de Santa María
Autor: Edgardo Rivera Martínez
Esta novela narra la vida de dos adolescentes que estudian internas en un colegio de monjas. Una es peruana y otra francesa, en una prevalece el amor por la música y por la tierra, en la otra el amor por el arte, y en ambas la poesía. En esta novela hay un particular y delicado erotismo, un culto a la amistad, un fino humor y una atmósfera poética.

Por Diario La Primera | 28 ago 2010 |    
Paseador de perros
Autor: Sergio Galarza
Un joven inmigrante, viaja en metro y en autobús de un lado a otro para llegar a tiempo a su trabajo: pasea perros. Así sobrevive. Parece un oficio sencillo, pero el desamor y la sensación de esclavitud del que trabaja de lunes a domingo, lo hacen tan vulnerable y frágil como lo son, por otros motivos, algunos de los personajes con los que se cruza.

Ximena de dos caminos
Autora: Laura Riesco
Ximena de dos caminos narra las vivencias de una niña de cinco años en un campamento minero de la sierra del Perú. Ximena, una niña precoz, aunque inocente y sentimental, percibe las diferencias existentes en este mundo y proporciona una inquietante visión del mundo andino. La novela logra reflejar tanto paisajes naturales como interiores, aquellos en los que aflora la curiosidad, el asombro, y una ternura no tan ajena a una diáfana e ingenua crueldad.
Referencia
Qué leer

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.