Qué debes saber a la hora de viajar con tu hijo

A la hora de viajar siempre pensamos ¿como hacerlo con nuestro pequeño hijo? conoce acá los datos más importantes para que puedas hacerlo sin ningún problema

Por Neptali Gonzalez | 20 ago 2018 |    
Qué debes saber a la hora de viajar con tu hijo
Viaja con tu hijo tranquilamente
Viajar con tu hijo puede ser una experiencia unica
No es lo mismo hacer un viaje solo, que viajar con tu hijo, tampoco es lo mismo un niño de 7 años a un bebé de meses. Sin embargo, te dejamos unas recomendaciones para que puedas irte con tranquilidad y disfrutar sin ningún tipo de improvisto tus vacaciones.

Tips para viajar con tu hijo

Si bien no puedes llegar hacer maletas y ya, hay que tener un poco de paciencia cuando se trata de viajar con un niño. Es importante planificar con algo de tiempo, para que no vayas a dejar algunas cosas y también para que puedas hacer espacios para compartir con él. Para ello te recomendamos lo siguiente:

Lleva contigo todos los documentos de ambos.

Parece algo obvio, pero no está de más recordar que es indispensable llevar el pasaporte, el DNI, permisos y otros. Todos deben estar en regla.

No pierdas de vista el equipaje

Posiblemente si vas a viajar con tu hijo tendrás que llevar no solo tus maletas y mochilas, sino también las de él. Además que siempre los niños representan una distracción, así que tendrás que tener tu atención tanto en el equipaje y como en él, algo que se puede complicar un poco, por ello tendrás que olvidarte de algunas cosas para llevar el mínimo de carga y hacer todo más fácil.

Prepara un botiquín

Los niños suelen ser más vulnerables a los cambios, sobre todo de temperatura, siempre es bueno saber las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país al que viajarás. A parte de llevar medicamentos pediátricos, es bueno que incluyas tiritas, un kit para heridas y ampollas, ya que los pequeños generalmente no se pueden quedar quietos, es muy común que sufran raspones.

Asimismo, para tu uso lleva analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, protectores de estómago. No te olvides de los repelentes y antídotos contra picaduras de mosquitos u otros insectos. Incluye aquellos que creas puedan faltar, asegúrate de llevar un botiquín de viajes completo.

Lleva un carro o una mochila

Si vas a viajar con tu hijo y él tiene menos de tres años, es mejor que incluyas un carro o una mochila para que sea más fácil cargarlo, es una forma de aprovechar el tiempo para recorrer esos lugares que has planeado visitar, sin cansarte.

Lleva entretenimiento para tu hijo

Desde juguetes hasta creyones y cuadernos son una buena alternativa para distraerlo durante el vuelo, todo lo que se te ocurra y sepas que lo entretiene servirá. Dormir es una buena alternativa, así no será tan pesado para tu hijo.

Chupete o biberón

Cualquiera de estos dos artículos es indispensable para el momento del despegue y aterrizaje, ya que los cambios de presión como suelen repercutir en los oídos, algo que tu hijo por ser pequeño seguramente le parecerá extraño, con un biberón los oídos se descomprimen a lo que mueva la mandíbula. Si están más grandes un chicle es una buena solución.

Involucra a tu hijo desde el primer momento

Preparar el viaje juntos, es una buena forma de motivar, para crear expectativas y planes con respecto al viaje. Enséñale imágenes de los lugares que podrán conocer, la comida, los paisajes, la cultura, cualquier cosa que le ayude a imaginar y desear estar ya en el destino de viaje.

Lleva cosas para comer durante el viaje

Siempre es bueno llevar en tu equipaje de mano algunas barras, si son de chocolate mejor para tu hijo, frutos secos, galletas, chicles u demás comida infantil. Llevar algo para picar, no puede faltar sobre todo si el viaje es largo, y viajas con tu hijo, los niños suelen antojarse de cualquier cosa. También es importante llevar algo de hidratación.

Referencia
Que debes saber a la hora de viajar con tu hijo

    Neptali Gonzalez

    Neptali Gonzalez

    Redactor SEO
    Neptali Gonzalez comparte 59 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.