Propiedad Intelectual

La Propiedad Intelectual está relacionada a los derechos intangibles o inmateriales. Los autores de canciones, libros, novelas, etc., deberán ser reconocidos como los creadores de aquellos escritos y objetos. Culaquier persona que desea reproducir parcial o totalmente las creaciones del autor original, deberá pagar o pedir permiso al autor según corresponde a Ley. Los inventores de artefactos o cualquier objeto de tipo comercial, aunque no tengan la propiedad de los aparatos que se fabrican, son los únicos que tienen la potestad de autorizar la fabricación de dichos aparatos. Según Indecopi existen dos tipos de derechos incluidos dentro de la Propiedad Intelectual:

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    

El derecho de autor: El cual protege la creación de cualquier individuo, por lo que velará para que sus obras no sean reproducidas ilegalmente.

La propiedad industrial: Es el derecho exclusivo del uso de un signo o un distintivo Por ejemplo: Nike es una marca deportiva, ninguna otra empresa podrá usar el logo de esta compañía. Los nombres comerciales, los diseños industriales y los lema empresariales también deben ser patentados como invención.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.