Para leer

Memorias de un soldado desconocido
Autor: Lurgio Gavilán Sánchez
Una oportunidad singular de conocer parte de la historia reciente de Perú a través de la vida de un hombre, Lurgio Gavilán, que relata en primera persona su paso por Sendero Luminoso y luego por las Fuerzas Armadas. Por si fuera poco, el protagonista narra también su experiencia en el convento, con lo que reúne en estas páginas los tres actores clave de los últimos años en este país: Sendero Luminoso, Ejército e Iglesia.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Miscelánea | 419 Lecturas
419

Bioy
Autor: Diego Trelles Paz
Humberto Rosendo, agente del Servicio de Inteligencia del Ejército peruano, se infiltra en una de las bandas más sanguinarias de la ciudad de Lima, liderada por Bioy, un sujeto enigmático que le conducirá al que es el verdadero objetivo del servicio secreto, el narco Natalio Correa. Formada por tres historias en distintos géneros, voces y estilos, Bioy es un mosaico sobre la violencia, el horror y la degeneración humana entre los que además consigue subsistir una frágil historia de amor.

Dándole pena a la tristeza
Alfredo Bryce Echenique
En la novela, Bryce nos ofrece una incursión sentimental en el mundo íntimo -incluso en los bajos fondos- de una acaudalada y muy limeña familia, los De Ontañeta Tristán, lo que le da ocasión para hacer trepidantes virajes hacia la novela negra.

Bryce, nos ofrece el vívido retrato del fundador de esta saga, don Tadeo de Ontañeta, el minero de finales del siglo XIX que viajando por los Andes, funda un gran imperio financiero, y de sus descendientes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD