Para leer

Digo yo
Autor: Tomás Segovia
Digo yo es un libro que se mueve entre el ensayo, la poética y la crónica. En él, Segovia nos invita a reflexionar sobre cuestiones literarias, científicas, artísticas, históricas, filosóficas y políticas, sobre lo que es humano. El yo se manifiesta como opinión desde una perspectiva personal en relación con el mundo y los acontecimientos reales, se percibe al lenguaje como una entidad viva y en constante cambio, tal como cualquier hombre.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Miscelánea | 360 Lecturas
360

Maimine: El Valle de los condenados
Autor: Benigno Rodolfo
Palero Valdivia
En la provincia de Sandia, particularmente en las comunidades campesinas, desde tiempos inmemoriales se habla sobre los “condenados”, espectros que andan por los lugares más solitarios, que son temidos porque devoran a los humanos pecadores. La novela trata de la vida de la famosa condenada conocida como la “Mamacha Munaya”.

El botín de la buena muerte
Autor: Jorge Rendón Vásquez
A través de sus páginas, el autor, que ha vivido esa época, denuncia una sociedad vertical y corrupta, cimentada en nuestros nada auspiciosos antecedentes de dominio, ejercido por los tradicionales grupos de poder, esta vez la latifundista oligarquía. La cleptocracia, siempre con terreno fértil, genera sus plagas capaces de destruir los más sólidos cimientos del deber del país que dice construir.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.70528793335