Para leer

Chepibola
Autor: José Miguel Cabrera
Martín va a pasar las vacaciones de verano en casa de sus abuelos en Pacasmayo. A pesar de no ser el plan soñado, pues preferiría quedarse en la comodidad de su casa, éste termina siendo un viaje lleno de aventuras, historias y amigos nuevos en la playa. Un verano que, al final, desearía que no terminase nunca. “Chepibola” pertenece a la serie de Lecturas para la escuela del IEP que intentan acercar la historia y cultura del Perú a niños y niñas.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Miscelánea | 834 Lecturas
834

Tomasa en el país de las apariencias
Autor: Clara Omland
El significado de la belleza es subjetivo, su existencia no es una calificación sino un valor de la esencia misma. Tomasa y Samín se ven atrapados en esta confusión, amando las apariencias que cegarán su razón. Alcanzando al final la gratitud hacia lo que poseen y disfrutando de vivir en un mundo rico en diferencias.

Romi y el Sol
Autor: Rosalí León Ciliotta
Esta historia habla sobre una niña tierna y curiosa llamada Romi, que dedica la mayor parte de sus escasos nueve años a encontrar una respuesta a todo aquello que atraiga su atención. Desde que empieza el día, hasta que anochece, se enfrasca en entretenidas misiones como el descubrir por qué el Sol se despierta y se va a dormir con ella, o por qué los semáforos siempre están de acuerdo para cambiar de color al mismo tiempo. Busca que su vida sea cualquier cosa menos aburrida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...