Para leer

Maratón
Autor: Christian Cameron
Esta obra narra la batalla de Maratón, que fue un momento decisivo y crucial en la historia. Era la primera vez que los griegos derrotaban a los persas en una batalla campal que dio lugar al comienzo de la civilización griega clásica. Ocurrió en el año 490 A.C y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, sita a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática. Un libro interesante y lleno de historia que vale la pena leer.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Miscelánea | 466 Lecturas
466

El jardín colgante
Autor: Javier Calvo
Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad, es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado.

Los cachorros
Autor: Mario Vargas Llosa
Este es un pequeño clásico, escrito entre La casa verde y Conversación en La Catedral; pero es mucho más que un descanso entre dos obras maestras; es ella misma una joya literaria. En esta historia, centrada en un grupo de muchachos miraflorinos de los años cincuenta, uno de los cuales es castrado por un perro -de allí su apodo-, Vargas Llosa no solo despliega fuegos artificiales técnicos, sino que profundiza en la psicología del protagonista y de quienes le rodean.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...