Para leer

¿Quien manda aquí?
Autor: Michael s. Gazzaniga.
Este libro explica que la mente, si bien es algo generado por los procesos físicos del cerebro, coacciona nuestro cerebro del mismo modo que los automóviles se ven coaccionados por el tráfico que ellos mismos generan.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Miscelánea | 423 Lecturas
423

Un libro extraordinario que nos adentra en los ámbitos de la neurociencia, la psicología, la ética y el derecho con espíritu divulgativo y profundas implicaciones.

Blancanieves
Autor: Jacob y Wilhelm Grimm
En 1812 Jacob y Wilhelm Grimm publicaron en la ciudad alemana de Kassel un volumen que reunía los conocidos cuentos populares. Ahora oímos un rumor que se acerca: «aihó, aihó...». ¿Os suena? Pues sí, son los enanitos de Blancanieves. Con la nueva traducción, de Isabel Hernández, y el impresionante trabajo gráfico de Iban Barrenetxea es la edición perfecta para redescubrir este relato clásico y es nuestro homenaje a los Grimm en este aniversario.

La ira sagrada
Autor: Manuel Delgado
En solo algunos días del verano de 1936, como había pasado antes en el marco de otras revueltas históricas, se desató una extraordinaria rabia exterminadora contra los lugares, objetos y representantes del culto católico en España. Miles de religiosos fueron asesinados en unas condiciones muchas veces atroces, a la vez que un inmenso tesoro artístico y arquitectónico era arrasado con auténtica saña.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD