Para leer

No les reces a los muertos
Autor: Lenin Solano Ambía
A la par del efecto perturbador que nos ocasiona su lectura, el libro de Lenin Solano se proyecta como una severa requisitoria contra las bases de una institucionalidad social precaria: el autor consigue, así, instalarnos en una experiencia de disfrute estético y de hondura reflexiva, y se inserta con derecho propio en la producción reciente más estimable de la novela peruana.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Miscelánea | 477 Lecturas
477

En blanco
Autor: Eduardo Lores La Rosa
Alfredo Arango, un empresario que ha dedicado su vida a las malas artes, pierde la memoria en un terrible accidente vehicular que además deja sin vida a su mujer: Empeñado en recuperarse, entabla una relación con Irene Salomón, la psicóloga que ve su caso, y ella lo acompaña en una ruta hacia el pasado que termina por dejarlo más perplejo que antes de iniciar el recorrido. ¿Será que él es culpable o inocente de la muerte de su esposa?

Diva
Autor: Roberto Reátegui
Una actriz de televisión, temporalmente retirada, evalúa su probable regreso a la pantalla. Pero un escritor anónimo asumirá el reto de convertir esta historia en libro. Escuchará las palabras de la actriz siguiéndola por diversas ciudades de Italia en un viaje lleno de revelaciones, guardando un secreto deseo hacia la mujer a quien ha querido en silencio por muchos años. La “Diva” cobrará vida recordando, evocando y omitiendo algunos pasajes de su vida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD