Para leer

El cárcamo del duende
Autor: Luis Flores Prado
Este libro titulado “El cárcamo del duende”, no es más que un libro compuesto por textos de una extraña y profunda belleza, una prosa que debe leerse con mucha calma, disfrutando esos idílicos espacios retratados con un lenguaje preciso y precioso, metafórico hasta rayar con lo sombrío, con la melancolía y, al mismo tiempo, con mucha alegría. Este libro lo capturará de inicio a fin.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Miscelánea | 711 Lecturas
711

Viaje al pueblo fantasma
Autor: Jorge Mendoza Aramburú
Una logia secreta encierra una oscura y obsesiva meta: obtener el secreto del dominio de la vida eterna. Si la ambición y la codicia son las grandes causas de las guerras y las muertes, solo puede existir un lugar tan cruel para el castigo: aquel infierno donde el tiempo se detiene para siempre. El libro, narrado con gran precisión y a manera de thriller, es una estupenda primera entrega del autor.

¿Te queda un poco de café?
Autor: Fernando Espíritu Álvarez
Estos cuentos ahondan la exposición de conflictos personales y están titulados en “Río salvaje” (2002), y “Qué saben los ajedrecistas de mujeres” (2004). En este caso predominan también los escenarios y personajes urbanos, pero con mayor concentración en el tratamiento, pues el tema del amor, de los encuentros y desencuentros de parejas, que en el anterior libro eran un aspecto importante pero no el único, ahora representan un tema esencial y recurrente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD