Para leer

El último cuaderno
Autor: José Saramago
Éste es un libro de vida, un tesoro, un Saramago que nos habla al oído para decirnos que el problema no es la justicia, sino los jueces que la administran en el mundo. No habrá más cuadernos, esa mirada oblicua para ver el revés de las cosas, la frontal, sin bajar nunca la cabeza ante el poder, sí para besar, la ironía, la curiosidad, la sabiduría de quien no habiendo nacido para contar sigue contando, y con qué actualidad ahora que ya no está y tanta falta nos sigue haciendo.

| 05 abril 2012 12:04 AM | Miscelánea | 564 Lecturas
564

En tierra de sangre y miel
Autor: Angelina Jolie
Cuenta la historia de Danijel y Ajla, dos bosnios de bandos distintos de un brutal conflicto étnico. Danijel, agente de policía serbobosnio, y Ajla, artista bosnia musulmana, están juntos antes de que estalle la guerra, pero su relación cambia cuando el país se sume en la violencia. Meses después, Danijel sirve a las órdenes de su padre, el general Nebojsa Vukojevich, como oficial del Ejército serbobosnio. Ajla y él vuelven a verse las caras cuando tropas a las órdenes de Danijel se la llevan del apartamento que comparte con su hermana, Lejla, y el hijo pequeño de ésta.

Nadie lo ha visto
Autor: Mari Jungstedt
Helena, una joven que pasa los veranos en la aparentemente tranquila isla sueca de Gotland, es asesinada tras una fiesta con sus amigos de infancia. Unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera suya de colegio. El inspector Anders Knutas debe acelerar las investigaciones antes de que la psicosis se apodere del pueblo. Para ello cuenta con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan Berg.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD