Para leer

A la luz del amanecer
Autor: Edgardo Rivera Martínez
El protagonista y narrador, Mariano de los Ríos, regresa a su casa natal, en Soray, en nuestros Andes centrales, para quedarse en ella, y en esa noche rememora su vida desde los lejanos años de su infancia y juventud, hasta los más recientes, en una evocación de su familia, de su pasión por la cristalografía, de las mujeres que más ha amado, de sus viajes por el Perú y por lejanos países. Un recordar entre lúcido y onírico, incluso fantasmagórico. Y que se abre a la luz de un nuevo día.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Miscelánea | 712 Lecturas
712

Macarena y el zapatero
Autor: Neptalí Quispe Sánchez
La novela describe la relación surgida entre un zapatero adolescente y una prostituta de quien el mozalbete se enamora con ternura y a la que desea febrilmente y que vive en su vecindario. La mujer, como ya se intuye desde la lectura del título de la obra, es en torno a quien gira toda la novela construida con pericia gramatical y con buen manejo de los tiempos y una técnica pura con algunos deslices iniciales. La obra atrapa desde el comienzo de las primeras páginas.

¿Te queda un poco de café?
Autor: Fernando Espíritu Álvarez
Los cuentos de ¿Te queda un poco de café?, ahondan la exposición de conflictos personales presentados en sus primeros conjuntos de relatos titulados Río salvaje (2002) y Qué saben los ajedrecistas de mujeres (2004). En este caso predominan también los escenarios y personajes urbanos, pero ahora existe mayor concentración en el tratamiento, pues el tema del amor, de los encuentros y desencuentros de parejas, que en el anterior libro eran un aspecto importante pero no el único, ahora representan un tema esencial y recurrente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD