Opina el Lector

Barranco es bonito

Nací y viví la mitad de mi vida en el mágico e histórico distrito de Barranco, y sus calles, plazas, parques, avenidas, árboles, playas, y todo lo que conforma este distrito, ha sido fuente de inspiración de muchos artistas, cantantes y compositores.

| 19 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 954 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
954

Personalmente, incluso a mí me sirvió de inspiración para escribir versos. Ahora, que acaba de festejar un aniversario más de su fundación, quiero saludar y enviar un fuerte abrazo a todos los barranquinos.

Escribe: Fátima Rodríguez Serra
fatimarodriguezserra@gmail.com

Respuesta: Nos unimos a su saludo.


Botica necesita químico(a)

No sé qué tan viable es que me ayuden con este problema, pero estamos necesitando con urgencia un químico farmacéutico(a) para que ocupe el cargo de Regencia de una botica en el distrito del Callao. Espero, que este mail, pueda ser publicado. Estoy seguro, que muchos profesionales leen sus páginas, por eso les escribí. Si alguien está interesado, pueden llamar a los teléfonos: 373-5354 / 987332750, y preguntar por el Sr. Javier.

Escribe: Alexander@drogentomkis.info

Respuesta: Esperamos haber sido de ayuda.


Televisión

Ante la podredumbre de la televisión nacional, salvo algún canal, hago votos porque se acabe no sólo con los escándalos que corrompen a nuestra niñez y juventud con la transmisión de programas insanos a horas completamente inadecuadas. Es imperativo que se reglamente la propaganda abusiva, desagradable y a veces asquerosa que repiten hasta la esquizofrenia. Espero que este nuevo gobierno, y no como el anterior congreso que puso en el olvido la ley “Ricardo belmont” que imponía moralidad en la televisión, le presten atención a este tipo de temas en pro de nuestros jóvenes. Propongo que se controle el uso de estas ondas televisivas, eso sí, sin tener que llegar o chocar con la libertad de expresión de la prensa. Para todo lo demás, que no existan licitaciones y que se cumpla el reglamento.

Escribe: Marco Antonio San Román
sanromanmarco@hotmail.com

Respuesta: Es cierto, deberían respetar los horarios para trasmitir programas.


Inversiones Chilenas

Las inversiones siempre serán bienvenidas, aquí y en la China, pero tenemos que recibirlas dentro de una economía planificada. La inversión privada es sólo el combustible para impulsar la gran nave de la economía nacional, pero siempre bajo el liderazgo y la conducción del Estado. Uno de los factores que provocaron la crisis sistémica del mundo rico capitalista liberal, justamente, es que los servicios superaron las actividades productivas (principales generadoras de riqueza). Las fábricas generan actividades económicas de servicios (auxiliares) en todo su entorno desde la alimentación para sus trabajadores, hasta el transporte y la colocación de sus mercancías. pero, cuando las fábricas cierran, todos los servicios se van a buscar otras zonas fabriles. Los ricos siempre van a necesitar de los servicios, gracias a su poder económico, pero esos servicios son cada vez más elitizados. El Perú en pleno auge económico (por la gracia de Dios, y por la economía China), así como el mundo de las economías ricas, va a necesitar de las inversiones y de los servicios, pero espero que sean sólo como apoyo, para que así se genere producción y desarrollo a plenitud.

Escribe: José Sosa
jl_sl1@yahoo.es

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.819406032562