Opina el Lector

Hay cosas que deben evitarse

El suplemento ‘Momentos’, al igual que todo el diario LA PRIMERA, es una magnífica fuente de información ilustrada y -sobre todo- culta. Por ello, lamento mucho que en dicho suplemento del domingo 9 de octubre, presenten en dos (2) páginas a Jennifer López, artista puertorriqueña poco apreciada por su propia comunidad.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 1.3k Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1330

Sin embargo, valiéndose de sus 10 millones de dólares al año, ha sabido también endulzar a periodistas de la prensa amarilla para ser calificada como los máximos exponentes de la cultura latinoamericana. Personalmente, me parece que usa la misma modalidad de Montesinos, porque toda ella se presta para semejante calificación, pisoteando el prestigio cultural y artístico de personalidades tales como Juan Diego Flores, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Susana Baca, Francisco Cabral y muchísimos más. Mi último ruego, es que en la primera página de MOMENTOS se dé preferencia a los auténticos paradigmas de la cultura. Muchas gracias por su atención.

Escribe: César A. Bayona Guevara
cculturalcuzco@yahoo.com

Respuesta: Respetamos su comentario


¿Enamorarse de los androides?

El científico japonés HiroshiIshiguro, creador de los Geminoids, robots de apariencia humana que pueden interactuar con la gente, afirma que llegará el día en que las personas se enamorarán de los androides, pero sólo cuando éstos sean capaces de reproducir las emociones que caracterizan a la raza humana. Al menos eso declara este científico a una cadena de noticias internacional. Dos de las creaciones de su laboratorio de la Universidad de Osaka, el Geminoid H1-2, una copia fiel del propio científico, y el Geminoid F, reproducción de una mujer, son la imagen de la presente edición del Festival de Sitges, dedicado al décimo aniversario de la película “Inteligencia Artificial”, de Steven Spielberg. Me parece increíble que ya existan robots casi perfectos físicamente, pero dudo mucho que los humanos podamos llegar a enamorarnos de un robot.

Escribe: Carla Carranza S.
carlitas@gmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos-


2.500 muertos en África

Es una pena que aún con el apoyo mundial que existe para países pobres, los pobladores de África estén sufriendo.He leído que se han registrado este año algo de 85 mil casos de cólera en África Central y Occidental, con casi 2.500 muertes relacionadas, en una de las peores epidemias de esta enfermedad en la región. Estas cifras las dio el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Tal parece que esto, lejos de disminuir, se ha expandido rápidamente por la falta de acceso a agua potable y saneamiento. Como siempre, en todas las partes del mundo, los niños son los más vulnerables a la enfermedad, especialmente los malnutridos.

Escribe: Mariano Figueroa F.
figueroaf@gmail.com

Respuesta: Esperemos que se logre controlar esta epidemia.


Homenaje a Steve Jobs

Qué buena noticia. Leí que Apple está preparando un acto para el 19 de octubre en California en memoria de Steve Jobs, el fallecido cofundador y líder de la compañía. Apple está preparando un acto para “celebrar” su vida y dar a los empleados un espacio “para recordar las cosas increíbles que hizo y las muchas formas en que transformó el mundo en un lugar mejor”. El evento será el próximo 19 de octubre en un anfiteatro al aire libre en las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California, EE.UU.). Soy un seguidor de su vida, de su trabajo y su filosofía, así que estaré pendiente.

Escribe: Carlos Gutiérrez López
carloncho@hotmail.com

Respuesta:Gracias por escribirnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD