Opina el Lector

¡Vamos al mundial 2014!

El debut de los muchachos nos llevó al triunfo. Esto se ha logrado gracias al optimismo de todos.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 865 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
865

Sólo espero que tengamos más triunfos peruanos, y que lejos de que el fútbol sea la desunión,esto se convierta en compañerismo, paz y mucha alegría para el pueblo porque esto es una fiesta deportiva señores. Muchas gracias muchachos, gracias chicos por darnos alegría y arriba Perú carajo. El viernes pasado vi a un equipo con corazón inmenso donde todos brillan con el Perú.

Escribe: Julio Porles
julioporles@Hotmail.

Respuesta: Es cierto.


Terrorismo Blanco

Quiero informarles a todos los ciudadanos demócratas que defendemos la paz y el desarrollo de nuestro país, que constantemente están haciendo llamadas anónimas a muchas empresas como en nuestro caso indicando que hay una bomba en sus instalaciones, lo único que están buscando estas personas con este tipo de llamadas es atemorizar al país, no caigamos en su juego ni demos vitrina para que salgan estas informaciones por televisión. Y es que lo único que vamos a lograr es que la población y en especial los trabajadores vivan atemorizados y lleguen a sus trabajos pensando que algo nos va pasar. No lleguemos a ese nivel, si hacen memoria sobre todo los que pasamos los 50 años, sabemos claramente como fue nuestra juventud, como pasamos esos años de terror por culpa de Sendero y el MRTA. Muchos de nosotros hemos perdidos amigos o tal vez familiares y en esas épocas sí vivíamos esos temores que ahora nos quieren implantar; lo que hay que hacer es ignorar esas llamadas no sin antes cerciorarse de que se trate de una falsa alarma.

Escribe: gerencia@eskegroup.com

Respuesta: Es cierto, se tratan de falsas alarmas que únicamente buscan crear pánico en la población.


El deporte es muy  importante

Un reconocido columnista tiene razón al afirmar que la práctica de los deportes está considerada dentro del término cultura, y que es más importante. Y sí, lamentablemente hemos visto los actos vandálicos cometidos recientemente en el clásico del fútbol peruano. Ello obliga a que el Estado actúe y felizmente lo ha hecho para combatir esta delincuencia en el deporte, delincuencia que no sólo es practicada por las barras. Los “deportes de choque” son más propensos para hacer estallar la chispa de la violencia a diferencia de los deportes “blancos”. Me gusta el fútbol pero espero que el Estado siga actuando y corrigiendo la indisciplina en el deporte de masas. Me gradué en Instituto de Deportes de Moscú, Rusia en 1993 y he realizado estudios avanzados en “Recreación, cultura y turismo” en Quebec, Canadá, en virtud diría yo a un trabajo a nivel comunal con niños y jóvenes de todos los estratos socio-económicos aquí en Chosica enseñando el tenis de mesa. Si bien es cierto que algunos especialistas en otros deportes nos hemos sentido abandonados por el escaso apoyo del Estado hemos visto que existen personas que observan el trabajo en favor de la juventud. La inversión en programas sociales o deportivos ayuda a evitar que los chicos y jóvenes se inclinen a otras prácticas más nocivas que al final significan mayor gasto a la sociedad.

Escribe: Luis Vera Moyoli
lvera3@hotmail.com

Respuesta: Le damos la razón.


MÉRITO DESTACABLE

Muchas veces he leído comentarios adversos sobre las empresas estatales, que son ineficientes, que ocasionan pérdidas o que son malas administradoras, etc. y se soslaya importantes resultados, como ocurre con Petroperú que demuestra ser una empresa estatal eficiente. Acaba de hacer noticia al recibir la Medalla Empresa Líder en Calidad – Categoría Plata, entregada por el Comité de Gestión de la Calidad que la calificó como Modelo de Excelencia en la Gestión, en el marco del Premio Nacional a la Calidad 2011 que promueve nada menos que la Sociedad Nacional de Industrias. Recordemos que Petroperú también hizo noticia en julio por ser la mejor ubicada de las empresas peruanas en el ranking de las 500 mayores empresas de América Latina. Igualmente, se ha divulgado que Petroperú, en mérito a la importante gestión de sus Operaciones en Talara, ha conseguido un considerable ahorro de US$ 30 millones, al suscribir un nuevo contrato con la Empresa Eléctrica de Piura, para el suministro de gas natural al sistema de combustión de su Refinería Talara para los próximos 3 años. Además, se comenta que está en pleno crecimiento al haber iniciado un megaproyecto de ingeniería y construcción que convertirá a su Refinería Talara en una de las más modernas del Pacífico, por las ventajas que ello le representará. Es preciso que se destaque la valía de esta empresa estatal que mantiene una buena conducción. Al César lo que es del César.

Escribe: Fernando Daffos
DNI 03893362

Respuesta: Gracias por escribirnos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD