Opina el Lector

¡Que den explicaciones!

Sería importante que el gobierno explique claramente el tema del gravamen minero, porque hasta ahora no se sabe si las mineras realmente aportarán lo justo por todo lo que ganan destruyendo y contaminando el territorio peruano.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 902 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
902

Si hasta ahora los departamentos que tienen más actividad minera continúan con los más altos índices de extrema pobreza, aunque sea hay que tratar de sacarles lo más que se pueda a los especialistas en ganar lo máximo invirtiendo lo mínimo. Pero lo mejor, sin duda, sería que las mineras se vayan del Perú para siempre y que se dé prioridad a los proyectos de agricultura ecológica, medicina natural, turismo responsable, artesanías tradicionales, todos los proyectos que dan trabajo sin necesidad de arruinar la naturaleza y la salud de los peruanos.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Asalto a colegio

En el colegio primaria N° 88072 de Pensacola, en la provincia del Santa (Áncash), un grupo de ladrones aprovecharon la noche para robar 25 laptops en este pequeño centro educativo de condición muy humilde. Estas computadoras portátiles fueron donadas por el gobierno central en el pasado mes de julio. Los más afectados son 201 niños que no contarán más con este tipo de material cibernético. Esperemos que las autoridades policiales pongan mano dura a este tipo de asaltos.

Claudia Cotacallapa
Morcito_258@hotmail.com

Respuesta: Esperamos que las autoridades pongan fin al ac cionar de estos delincuentes.


¡Qué lindo!

Me parece genial que así como hay un día del amigo, de la amistad, de la juventud, del amor y no sé que tanto otro festejo, exista un día de los animales. Felicito a los pobladores y en especial a los escolares de esa zona del país por haber salido a desfilar con orgullo junto a sus respectivas mascotas. Los animalitos, al igual que las personas, sienten dolor, amor, etc. Ojalá este ejemplo sea tomado en cuenta por los ciudadanos de Lima y presten más atención a este tipo de acciones que nos demuestran que los seres vivos merecemos respeto. Yo amo a los animalitos, a las mascotas, por eso me alegra saber que existen personas buenas que los cuidan y que celebran junto a ellos un día como este.

Escribe: Carla Mariza Solano López
marizita@gmail.com

Respuesta: Estamos de acuerdo con usted.


Al igual que en Lima

No creo que sólo Lima tenga el problema de las mototaxis. En mi Chiclayo querido, también abundan, se calcula que aquí circulan unas 50 mil mototaxis, de las cuales el 60% opera en la informalidad. Y este es el principal problema. Y por esa misma razón, me alegra saber que el presidente de la Central de Mototaxis de Chiclayo haya hecho un llamado al alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, para que declare en emergencia a dicho sector del transporte urbano, y poder hacer una reingeniería total para formalizar a los miles de mototaxistas para mayor seguridad de la población. Y es que con ello, también ha aumentado la delincuencia, el robo al paso y hasta los secuestros. Me alegra saber que con este nuevo gobierno las cosas van mejorando, ya era hora de que se le prestara atención a este tema que afecta y que viene haciéndose más evidente en nuestra ciudad de Chiclayo.

Escribe: Carlos Guerrero Málaga
carlitosgm@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que las autoridades encuentren una solución en el diálogo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD