Opina el Lector

De regreso

Todos los peruanos, una vez más, volveremos a sentir esa “pasión que nos despierta el equipo de fútbol peruano”. Nos vestiremos de blanquirrojo para alentar a los jugadores que defenderán con toda su garra al Perú ante el equipo Paraguayo este fin de semana en el Estadio Nacional.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 958 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
958

Lo mejor de todo es que ahora jugarán los mejores de nuestra selección, y con eso me refiero a: Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Espero que en esta oportunidad demuestren un verdadero juego de equipo, con la experiencia que los caracteriza en el extranjero. Este partido futbolístico será parte de las Eliminatorias Mundial Brasil 2014. ¡Arriba muchachos!, que todos los peruanos estaremos apoyándolos. Eso sí, por favor, mantener todo el tiempo un orden adecuado para que no pase desastres como en el último partido. Ojalá los agentes del orden vigilen muy de cerca a ésos que buscan todo el tiempo crear desorden y violencia.

Nombre: Erika Sandoval Pérez
erikita_1@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que el tema de seguridad esté bien coordinado.


Malas pulgas

Durante dos semanas en el distrito de San Juan de Lurigancho, han vacunado gratuitamente a cientos de canes contra la rabia, esta idea me parece genial, pues hay miles de hogares humildes que han adoptado un perrito sin contar con sus vacunas – la gran mayoría - en esta oportunidad cientos de estos amiguitos caninos ya están totalmente vacunados. Esta campaña se ha llevado a cabo gracias al Ministerio de Salud. El tema de la vacunación de mascotas es una tranquilidad para todos los padres de familia, ya que así nuestros niños no corren el riesgo de ser víctimas de una infección a causa de una mordida. Nosotros los padres apoyamos todo tipo de campañas de salud, pues tener salud es importante. Espero que sigan con este tipo de campañas porque en este distrito tan populoso, hay miles de cuadrúpedos que faltan vacunar.

Nombre: Tania Echevarría López
taniflu_el@hotmail.com

Respuesta: En efecto, este tipo de campañas son beneficiosas.


Paraderos prohibidos

Todos los días salgo a trabajar - domingo a domingo - y en mi recorrido de regreso a casa, observo cómo todavía las personas siguen esperando en medio de la pista a los taxis y colectivos. Es totalmente lamentable, pues imagino que las autoridades deben estar esperando que suceda un accidente terrible a una de estas tantas personas, para que pongan un alto a este tipo de desorden que podría causar grandes pérdidas. Lo peor de todo es que en las avenidas principales del Centro de Lima, ocurren estas situaciones frente a un policía, quien por supuesto no hace nada para remediarlo. Por ejemplo: en el Jr. Puno, de Cercado de Lima, los taxistas quitan sus letreros de “Flores” y “Wiese” (avenidas principales del S.J.L.) cuando ven a un policía cerca, pero eso no impide que consiga un pasajero. El chofer pone su letreo en la mano sacándola por la ventana, y es así que el peatón logra ver el aviso para subir automáticamente al taxi desde el medio de la pista, poniendo en riesgo su vida todos los días.

Nombre: Julián Muños Ortiz
julimuor_06@hotmail.com

Respuesta: Las autoridades correspondientes deben tomar importancia a este tipo de denuncias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD