Opina el Lector

Los libros de poesía actual

Vivimos en una época consumista, apurada por el vivir de las ausencias en nuestra morada, hastiada por toda culpa de poder respirar mejor; donde la belleza se maquilla en los supermercados, concursos y salones artificiales llenos de plomo y envejecimiento prematuro.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Miscelánea | 960 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
960

Esta época es nuestra y en ella hablar de la yerba es toda una injusticia; pero hablar de poesía es toda una infracción, una componenda a nuestros nervios desiguales en cada palabra. Esta infracción a la minúscula arca de la casa es la entereza de pocas personas que no se distancian del diálogo continuo con la realidad, que no se divorcian de la exigencia, de la denuncia al crimen en Medio Oriente, sobre todo en Libia por los propósitos de la OTAN, que nunca ha traído primaveras; el hambre en Haití, África y el Perú.

“La poesía no debe utilizarse para contar lo que a uno le sucede. Yo prefiero pensar y dejar que esas vivencias se transformen en reflexiones, en palabras”, planteaba Blanca Valera, idea que debe ser consignada en nuestra razón con “acento propio y valor original” como decía nuestro gran amauta César Vallejo.

Escribe: Roger García Clavo
roger_elrio@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Feliz día, amigos de LA PRIMERA

Escribe: joelio@hotmail.com

Desde España, quiero enviarles un saludo enorme por haberse celebrado el Día del Periodista. Yo soy peruano, pero vivo en esta tierra desde hace algunos años, y me informo de todo lo que pasa en Perú gracias a ustedes, vía online. De modo que por su día, y por la labor que realizan diariamente, quiero hacerles llegar un enorme saludo, deseando al mismo tiempo que en medio del trabajo hayan logrado tener un día satisfactorio. Espero que los éxitos continúen para todos aquellos que conforman su familia periodística. Gracias por informarnos, por darnos un punto de vista diferente y por no venderse a nadie. Seguiré leyéndolos desde Madrid, España.

Escribe: alejandro28621@hotmail.com

Saludos a nombre de quien escribe esta nota, soy Alejandro Bolívar, dirigente del Vaso de Leche y a nombre de las organizaciones de nuestro Distrito de Independencia, los que luchamos en denunciar actos de corrupción desde hace más de 4 años, reciban un caluroso saludo por su gran “Día del periodista”. Reciban un especial saludo aquellos periodistas de LA PRIMERA, que son perseguidos por denunciar actos de corrupción.

Respuesta: Agradecemos sus saludos y deseos.


El Amauta del periodismo peruano

Señor Director, lo saludo respetuosamente y al mismo tiempo le hago llegar a usted y a los periodistas de su prestigioso medio, mis saludos y felicitaciones revolucionarios por el Día del Periodista peruano, deseándole de todo corazón grandes éxitos,triunfos y victorias por un auténtico periodismo popular, democrático y revolucionario.

En estos momentos en que el pueblo peruano está participando políticamente del gran cambio político del gobierno revolucionario del comandante presidente Ollanta, creo sinceramente que el Diario que usted dirige magistralmente está contribuyendo a fortalecer y consolidar la política de cambio del gobierno peruano y especialmente a concientizar y despertar en el pueblo peruano lo que significa un gobierno de cambio para una sociedad y patria nueva. Felicitaciones y a seguir luchando y combatiendo por una patria nueva y un mundo mejor, humano, fraterno y socialista.

Escribe: Julio Pantigoso Barreto.
juliocesarpantigoso@hotmail.com

Respuesta: Gracias por sus palabras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD