Opina el Lector

Viva Ricky Martin

Es una alegría tener a este gran cantante en nuestro suelo peruano. Sé que miles de fans estuvimos pendientes de su llegada y de cada paso que ha dado desde que enrumbó hasta nuestra tierra peruana.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 611 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
611

Personalmente, puedo decir que estoy feliz con su llegada porque siempre he querido verlo cantar en vivo sus temas como: “A Medio Vivir”, “Adiós te digo”, “Seremos Felices”; “Bella”; “Besos de fuego”; “Cambios de piel” y “Fuego y Contra Fuego”. Soy su fan.

Escribe: Ana Carbajal
anital@hotmail.com

Respuesta: Estamos seguros que es una alegría para muchas fans.


Es mentira

A través de las noticias leí que el ex jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), Dante Mendoza, advirtió una ‘acción criminal’ en el envenenamiento de decenas de niños en Cajamarca al reiterar que los alimentos pasaron estrictos controles de calidad antes de su entrega a la población. Yo soy enfermera, y he trabajado en zonas rurales y muy alejadas de la ciudad, en zonas realmente pobres. Personalmente puedo dar fe que allá, a la población pobre, hay que educarla antes de entregarle los alimentos. No quiero que éste comentario se tome como un insulto, pero muchas veces, cuando entregábamos los alimentos como menestras, arroz, y las visitábamos, nos percatábamos del manejo inadecuado de los alimentos. Igualmente, del poco aseo que tienen algunas mujeres en la preparación de sus alimentos. Puedo asegurar que ésta es la principal razón por la que se presentan no sólo intoxicaciones, sino también Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA). Estoy totalmente convencida que ellos necesitan y necesitarán por mucho tiempo el apoyo de organizaciones privadas y públicas, pero acompañada de educación. La ONG para la que yo trabajé, los educaba antes de entregarles los alimentos, luego los supervisábamos y finalmente los acompañábamos en su proceso de aprendizaje.

Escribe: Mariana Gutti Zárate
marianag@gmail.com

Respuesta: Gracias por su comentario.


Abuso de autoridad en Paita

Señores, tengan a bien publicar mi carta. Escribo porque hace un par de días, fueron detenidos: mi hermano de nombre Jorge Antonio Farro Herrera y mi tío Wilfredo Noe Vargas, en la ciudad de Paita. La persona que los detuvo es el Mayor de la PNP de apellido “ROJAS”. El detalle con esta detención, es que en la dependencia Policial de Piura, los maltrataron estando de civiles, así como si fuesen delincuentes. También les despojaron de sus celulares.

Después de este maltrato, nos enteramos que los soltaron sólo después haberles entregado la cantidad de 200 nuevos soles para que ellos puedan salir de la dependencia policial. Queda claro que estos malos policías cometieron un abuso de autoridad, de modo que me gustaría saber si nos pueden apoyar para denunciar a este “mayor de la policía de apellido Rojas”, ante las autoridades pertinentes. Gracias.

Escribe: Johan Paul Farro Herrera
DNI.: 41365012
johan_farro@hotmail.com

Respuesta: Necesitamos que nos dé datos específicos de cómo sucedió la detención. Es importante todos los detalles.


Es un abuso

Me enteré a través de los noticieros que la ‘Reina de las parranditas’ no enfrentará proceso por el robo de una caja fuerte propiedad de Alicia Delgado, hasta que se presenten nuevos elementos que confirmen el hecho. El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, rechazó el pedido para que se incluya el delito de robo agravado con muerte subsecuente, en la acusación fiscal contra la cantante folclórica Abencia Meza, por el caso de Alicia Delgado. Personalmente debo decir que me parece injusto que la acusen de algo que no cometió y que ahora quieran agregarle otra denuncia: robo.

Escribe: Mariza fuentes
maricitaf@gmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.716659069061