Opina el Lector

Medidas preventivas

Según muchos expertos, se viene una crisis para el próximo año, esto debido a la recesión que experimentan EEUU así como países de la Eurozona, esta situación determinaría que muchas de nuestras actividades económicas (exportaciones mineras, textiles, etc.) se vean afectadas.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 754 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
754

Al respecto, el Gobierno del presidente Ollanta Humala, aprobó una serie de medidas de estímulo económico (Se destinará el 0.5% del PBI para obras de infraestructura). El propio ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, se mostró optimista y dijo que el país tiene fundamentos sólidos no solo en lo macroeconómico sino también en lo microeconómico para hacer frente a una crisis. Recordemos que en la crisis pasada (de 2008), el entonces presidente, Alan García, anuncio que estábamos ”blindados”, sin embargo los sectores de confecciones y agroindustrias fueron bastante golpeados por la menor demanda externa, también se registró incrementos en la tasa de desempleo (según la Sociedad Nacional de Industrias). En ese sentido, es realmente importante analizar la crisis pasada y la actual para así reconocer sus similitudes y diferencias y de esta forma sepamos tomar las medidas necesarias (mejorar la planificación económica y financiera) ante una eventual crisis.

Escribe: Exon Flores Suaquita
DNI: 41616792
exonflores-2000@hotmail.com

Respuesta: Estamos seguros que los expertos están atentos y alertas a este tema.


Cuidado con esas amenazas de bomba

Creo que debería haber pena de cárcel al terrorismo blanco, porque las falsas alarmas perturban a la gente y la intranquilidad toma las calles. Pero no hay que bajar la guardia y siempre hay que estar preparados ante cualquier atentado y ante la inseguridad. Ojalá las autoridades se pongan las pilas porque necesitamos tranquilidad y paz con mayor prevención para los ciudadanos peruanos.

Escribe: julioporles@hotmail.com
DNI 10001263

Respuesta: Estamos de acuerdo con usted. Esperemos que estas falsas alarmas dejen de presentarse.


¡Qué vergüenza!

Por aquí se corre la voz que un congresista es dueño de prostíbulo en la zona minera de Pasco. Cientos de prostíbulos donde adolescentes peruanas venden sus cuerpos a los mineros o a los empleados del Gas de Camisea, quizás la más grande injusticia y vergüenza peruana. Cusco y Pasco son los dos departamentos con el más alto índice de pobreza extrema en el Perú y en los dos lugares se realizan enormes inversiones en hidrocarburos y en minería grande o pequeña, legal o ilegal. Está claro que las inversiones en minería o en hidrocarburos no traen ningún desarrollo a las regiones más que el de la prostitución, la depredación y la contaminación. Dan empleo a poca gente para producir tremendos desastres y enormes ganancias que salen del país y pretenden conformar al pueblo con pequeños proyectos, carreteras o escuelitas cuando el daño que causan es descomunal, imposible de pagar con cánones, impuestos o gravámenes. Es una gran mentira que las grandes inversiones traen desarrollo al Perú. En el Perú hay que desarrollar con pequeñas inversiones el verdadero potencial de su gente, que no es el de irse a morir en una mina o a contaminar su propio río o a prostituirse, es justamente la herencia cultural milenaria de agricultores, alpaqueros, artesanos, pescadores, constructores, sanadores, todos aquellos peruanos que quieren vivir sanos y en paz y que, gracias a la verdad que se manifiesta cada día, cada vez le creen menos a las propuestas de desarrollo que ofrecen. Espero que ustedes investiguen estos rumores y de ser cierto, denuncien a ese político.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD