Opina el Lector

Riqueza peruana

Es paradójico que mientras el dueño de la Barrick Gold descansa en su mansión gracias a todo el oro que se lleva del Perú, los niños peruanos crecen con plomo en la sangre. Esto es muy cruel.

| 22 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 1.1k Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
1115

Esta es la herencia que deja Alan García, altas cifras macroeconómicas en un país saqueado, lleno de conflictos y cada vez más enfermo. Es tiempo de que la verdadera riqueza peruana, sus alimentos y medicinas naturales, les lleguen de una vez por todas a todos los peruanos. Esta debe ser la famosa inclusión. Soy de la idea de que debería exportarse productos, pero no a costa de nuestra alimentación. Así habrá salud y prosperidad en este maravilloso país, tan rico y tan maltratado. Espero que ahora, que hay nuevo presidente, las cosas sean más equitativas para todos losperuanos.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¿Por qué la inseguridad en las calles?

Esto es de nunca acabar. Los vecinos del Distrito de Puente Piedra, ya estamos cansados de esta inseguridad ciudadana. El alcalde de este distrito no ha logrado que esta situación se detenga, cómo hacer para terminar con este caos. Ya estamos cansados de escuchar peleas, gritos ofensivos y pandillas de escolares; a la esquina de la casa, donde está toda la familia. Solo nos queda encerrar las calles, jirones y avenidas con las rejas que son nuestra única barra de protección por las noches. Ojalá tomen atención a este pedido.

Escribe: Jorge Tello
josesito_tel@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que la policía tome nota.


¡Hay que amar a los animales!

Los animalitos que tenemos en casa, me refiero a nuestros perros, pueden llegar a ser violentos simplemente porque no descargan toda su energía; y eso se debe a que nosotros como propietarios no le brindamos la atención suficiente a nuestras mascotas. La conducta de nuestros canes no es por las puras, uno al adoptarlo ha asumido responsabilidades que tiene que asumirlas como buen amo. Deberíamos evitar golpearles y gritarles para que se calmen, porque lo único que necesitan es un poco de atención y cariño. Lo que se debe hacer es sacarlos a pasear por lo menos una hora, jugar y caminar con ellos y dar muestras de cariño; no es mucho lo que piden estos animalitos más que amor y atención.

Escribe: Carmen Rodríguez Figueroa
carmecitarofi@hotmail.com

Respuesta: Gracias por sus comentarios.


Cuestión de identidad

No hay duda que el peruano desconoce las costumbres y creencias de nuestros lugares típicos de la costa, sierra y selva; ya que hay un sin número de creencias y costumbres que aún se siguen practicando, y muchas de ellas tienen un significado religioso, laboral y social. Por ejemplo, en el departamento de Puno en la provincia de Azángaro, los pobladores tienen la costumbre de celebrar cada primero de noviembre al familiar fallecido, armando una serie de actividades y ritos, como el preparado de la “tantaguagua” o pan de bebe, servir el platillo favorito del difundo, recordándolo alegremente con bailes y cantos que practicaba el difunto. Este rito tiene una duración de tres años seguidos. Finalmente, sería bueno dar información a los niños sobre este tipo de eventos rituales.

Escribe: José Paredes Tapullima
elpepe_pt@hotmail.com

Respuesta: Nuestras costumbres ancestrales siguen vigentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD