Opina el Lector

¡Cuidado con esos locales!

A propósito del auge en la comida peruana, nadie comenta lo delicado que es ingerir productos en las que han intervenido muchas manos en un medio ambiente contaminado.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 562 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
562

Pareciera que los cocineros y los médicos se han puesto de acuerdo, nunca en mi vida había visto tal cantidad de locales de comida y laboratorios con miles de clientes y pacientes, sin considerar las normas de salubridad que deberían cumplir aquellos que preparan alimentos en la vía pública, como ciertos anticuchos famosos en Miraflores.

Escribe: Fatima Rodriguez Serra
fatimarodriguezserra@gmail.com

Respuesta: Hay que impulsar la vigilancia sanitaria.


¡Deportista busca auspicio!

Ante la dificultad de no conseguir auspicio, pese a los muchos correos, llamadas y entrevistas. A dos días del comienzo del Torneo Internacional muy importante ITF3, se me anunció que lamentablemente no podré participar en Bogotá Open 2011, por falta de apoyo para los deportistas paralímpicos peruanos. Somos pocos los tenistas que hemos podido competir internacionalmente este año, los que lo hemos logrado hemos hecho malabares para conseguirlo, pero mi tiempo es poco para buscar ya que tengo que laborar para mantenerme y a mi madre.Pido disculpas a los organizadores por no poder participar en este evento. Agradezco a mis amigos que me han apoyado. También informo que tendremos muy pronto actividades pro-fondos para nuestra participación internacional. Y por último, convoco su apoyo para poder ir a los siguientes compromisos internacionales: Octubre 2011.

Escribe: María Castillo
lourdescasal@yahoo.com

Respuesta: Esperemos que la publicación de esta carta, capte la atención de las empresas privadas. Le deseamos éxitos.


La Gran Mentira

Un congresista fujimorista dueño de un prostíbulo en la zona minera de Pasco. Cientos de prostíbulos en Huepetuhe o en Kiteni donde adolescentes peruanas venden sus cuerpos a los mineros o a los empleados del Gas de Camisea, quizás la más grande injusticia y vergüenza peruana. Cusco y Pasco son los dos departamentos con el más alto índice de pobreza extrema en el Perú y en los dos lugares se realizan enormes inversiones en hidrocarburos y en minería grande o pequeña, legal o ilegal. Está claro que las inversiones en minería o en hidrocarburos no traen ningún desarrollo a las regiones más que el de la prostitución, la depredación y la contaminación. Dan empleo a poca gente para producir tremendos desastres y enormes ganancias que salen del país y pretenden conformar al pueblo con pequeños proyectos, carreteras o escuelitas cuando el daño que causan es descomunal, imposible de pagar con cánones, impuestos o gravámenes.

Es una Gran Mentira que las grandes inversiones traen desarrollo al Perú. En el Perú hay que desarrollar con pequeñas inversiones el verdadero potencial de su gente, que no es el de irse a morir en una mina o a contaminar su propio río o a prostituirse, es justamente la herencia cultural milenaria de agricultores, alpaqueros, artesanos, pescadores, constructores, sanadores, todos aquellos peruanos que quieren vivir sanos y en paz y que, gracias a la verdad que se manifiesta cada día, cada vez le creen menos a las propuestas de desarrollo que ofrece Perumin, Odebrecht o la Pluspetrol con todas sus marionetas en la política, en la iglesia o en los medios.

Escribe: ramuakari@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD