Opina el Lector

Árboles se derrumban

La indiferencia hacia los seres vivos continúa, parecería que a nadie le interesa contratar expertos en parques y jardines para que realicen una buena labor en pro de las áreas verdes y el ornato, por eso dicen que nada pasará con los árboles de aquí o de allá.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 669 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
669

Un árbol es invadido por las termitas, cuando ellas descubren el abandono “durante años”, al sentir olores de humanos y canes en sus raíces, y luego el árbol cae, no de raíz, sino desde cualquier parte comido por los insectos, así pasó con el ombú de la Av. Angamos y otros tantos de la Av. Arequipa. Por eso, yo asocio la actitud de los funcionarios públicos con su vida privada, si permiten carteles sucios y rotos así como termitas e insectos en la vía pública, significa que la inmundicia y los bichos también forman parte de su hogar. Es una relación lógica y mi opinión.

Escribe: Fátima Rodríguez Serra
fatimarodriguezserra@gmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¡Se caen!

Que ni el Ministro de Energía y Minas, ni el Presidente de la República hayan participado de PERUMIN es una clara señal de que para este gobierno las inversiones mineras no son ni lo más importante ni la única manera de que el Perú pueda crecer y mejorar. Ya se logró sacarles a las mineras bastante más de lo que pudo o quiso el gobierno anterior y, aunque parece ser que cada vez llegan más inversionistas mineros con la fiebre que produce el aumento de precio en los minerales, el gobierno de Humala no se arrodilla frente a los empresarios como hizo el de García sino que más bien está poniendo las condiciones necesarias para que el que quiera invertir, destruir cerros peruanos sepa todo lo que le va a costar, incluido convencer a las comunidades a través de la consulta previa, lo cual les va a ser muy difícil gracias a que los pueblos originarios ya saben que la Tierra está viva y es nuestra madre y que de todas maneras, el Agua y la Vida, valen mucho más que el oro. Es realmente hermoso ver cómo caen las viejas estructuras egoístas del sistema, cayeron las torres y los muros, se cae la economía capitalista y también caerán las empresas mineras que ya le han hecho demasiado daño a nuestra única casa, la Tierra.

Escribe: Alejandro Trevisan
C/E 000318704

Respuesta: Comprendemos su malestar.


Proyecto Tía María

Hace algunos días, en la convención minera realizada en Arequipa, el presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation, Oscar Gonzales Rocha, anunció que establecerá diálogos con el Gobierno central para reiniciar el proyecto Tía María. Recordemos que en abril pasado el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suspendió el proyecto debido a cuestionamientos técnicos (138 observaciones sobre el EIA) y las fuertes críticas sociales (huelga dejó un saldo de tres muertos y decenas de heridos). Este conflicto se pudo haber prevenido, en parte, de haberse comenzado el acercamiento a la población e incentivado la participación de la misma antes de la primera entrega del EIA. En ese sentido, los impactos negativos y magros beneficios económicos, en muchos casos, para las poblaciones son puntos neurálgicos de la política minera energética de los últimos gobiernos. Esperemos que la posición y acciones que adopte el gobierno de Ollanta Humala no estén de espaldas a la realidad del país.

Escribe: Tía María
Exon Flores Suaquita
DNI: 41616792

Respuesta: El Estudio de Impacto Ambiental salió negativo, ahora qué sorpresa tendrán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD