Opina el Lector

Política antidroga

Al parecer, Ricardo Soberón seguirá en el cargo que ocupa, a pesar de las críticas y pedidos de renuncia que sufrió en los últimos días. Los cuestionamientos contra Soberón -a quien se intenta vincular con agricultores cocaleros radicales- surgieron cuando éste informó el cambio de estrategia de nuestro país, el cual se inició con una suspensión temporal de la erradicación de los cultivos ilegales.

| 13 setiembre 2011 12:09 AM | Miscelánea | 561 Lecturas
Opina el Lector

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
561

Ante ello es necesario que el presidente Humala así como el Ministerio del Interior, realicen las labores correspondientes para ver la estrategia que está en curso, que supone la erradicación dentro de una concepción integral, distinta a la fracasada en los últimos años, un mayor impulso a los cultivos tradicionales, dentro de un marco de paz social, además de erradicar la pobreza que existe en las zonas cocaleras, y que impulsa a los campesinos a cultivar esa planta, principal insumo para la elaboración de clorhidrato de cocaína. En ese sentido esperemos que en los próximos días, el gobierno del presidente Ollanta Humala, muestre una posición más clara con respecto a la lucha antidroga.

Escribe: Exon Flores Suaquita
DNI: 41616792

Respuesta: Confiemos en que así será.


En la Cancillería peruana

Soy licenciado en educación física, pero he tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero y aprender varios idiomas extranjeros.Me agrada que ustedes nos mantengan al tanto de la problemática en la Cancillería peruana. Es verdad de que es poco el tiempo que tiene el Sr. Ollanta Humala en el poder, pero es lamentable de que aún se mantengan funcionarios públicos del régimen Fujimorista y de Alan García. Es bien sabido de que no tienen escrúpulos y por ética no renunciarán personalmente. Ojalá que pronto se realice la depuración y otros profesionales más honrados y competentes los reemplacen.

Escribe: Luis Vera
DNI 06812230

Respuesta:Gracias por compartir su opinión con La Primera.


Opus Dei

Reciban mi cordial saludo. Les escribo para aclarar que el Opus Dei no tiene una posición única en lo político, económico o social, ni apoya ninguna posición concreta de ningún miembro. El Opus Dei se guía por lo que enseña la Iglesia Católica y deja en todo el amplio espectro de lo opinable la más entera libertad para que cada miembro decida según le dicte su recta conciencia en todo lo que la misma Iglesia deja a la libre elección de cualquier católico. Aprovecho la oportunidad para recordar que la Oficina de Información del Opus Dei está siempre dispuesta a atender cualquier tipo de solicitud de información.

Escribe: Luis Enrique Cam
Oficina de Información de la Prelatura del Opus Dei en el Perú

Respuesta: Cumplimos con publicar su carta.


Un recurso desperdiciado

Hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para aprovechar la más de 2,000 toneladas de basura que produce diariamente la población de Lima. Las fábricas especializadas en la industrialización de este incómodo recurso, transforman la basura en elementos reciclables de valor comercial, convirtiendo este material en una serie de productos para la agricultura y para la industria. Es decir, le dan un valor comercial considerable y pueden pagar por la concesión de recoger la basura una renta apreciable a la municipalidad para que ésta lo emplee en beneficio de la ciudad.Este recurso hasta ahora es desperdiciado en rellenos sanitarios que son una carga para la ciudad y una fuente de contaminación que debe ser rápidamente cubierta con tierra para evitar la propagación de plagas e infecciones.

Escribe: Marco Antonio San Román
sanromanmarco@hotmail.com

Respuesta: Ojalá su carta reciba la atención que merece de parte de las autoridades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD